Wall Street se ha girado a la baja (Dow Jones: -0,05%; S&P 500: +0,08%; Nasdaq: +0,61%) tras una apertura alcista, sobre todo en el sector tecnológico. Dos son los factores que están pesando sobre el sentimiento del mercado. Por un lado, las bolsas europeas y los índices neoyorquinos han reaccionado de manera negativa a un aumento de la tensión en Ucrania.

El Wall Street Journal ha publicado que Ucrania ha paralizado las operaciones en Slavyansk, debido a “un mayor riesgo” de un ataque por parte de Rusia, han comentado fuentes de seguridad citadas por el periódico.

Diferentes medios han recogido las maniobras militares rusas en la frontera con Ucrania, mientras el Gobierno de Moscú ha comenzado a cuestionar la legitimidad de las elecciones presidenciales convocadas para el 25 de mayo.

Además, el Ministerio del Interior ucraniano ha confirmado la muerte de cinco “terroristas” en una operación especial realizada en Slavyansk.

El segundo motivo para que Wall Street se haya girado a la baja, y en especial el Nasdaq, es que Facebook ha protagonizado una apertura alcista, pero rápidamente ha entrado en pérdidas, en un rápido movimiento de 'ida y vuelta'.

Uno de los motivos ha sido el negativo análisis realizado por Deutsche Bank, al alertar de que la red social afronta “una etapa de importante desaceleración de su crecimiento y limitado potencial alcista para el consenso. Aunque la compresión actual de sus múltiplos refleja esto, podría degradarse aún más”.

Además, los expertos de Stifel Nicolaus han comentado que no creen que Facebook siga subiendo. La salida del director financiero, las recientes adquisiciones de WhatsApp y Oculus a unas valoraciones premium y la creciente competencia forzará a los inversores a examinar la tasa real de crecimiento de su negocio a largo plazo. Estos expertos han reducido su valoración hasta 80 desde 82 dólares.

C.P.O.