En la apertura de la sesión media de la semana, este miércoles el Dow Jones se mantiene plano en los 39.262 puntos, mientras baja un 0,07%, el S&P 500 se anotan un 0,24% en positivo por séptimo día consecutivo hasta los puntos 5.590 puntos, mientras los de Nasdaq OMX avanzan un 0,47% en los 18.520 puntos.
Sigue en directo la cotización de DOW JONES Ind Average
Los principales índices de Wall Street vienen de una sesión mixta, que impulsó al Nasdaq y el S&P 500 a nuevos máximos, mientras el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advertía de que mantener los tipos elevados durante demasiado tiempo podría frenar el crecimiento económico.
De este modo, el S&P 500 ganó un 0,07%, a 5.576,98 puntos, mientras que el Nasdaq 100 ganó un 0,06%, a 20.453,02. El Dow Jones cayó un 0,13%, a 39.291,97 puntos.
"Reducir la política monetaria demasiado tarde o demasiado poco podría debilitar indebidamente la actividad económica y el empleo", declaró Powell ante la Comisión Bancaria del Senado, en el marco de su intervención semestral ante el Congreso ayer martes. "Más datos positivos reforzarían nuestra confianza en que la inflación avanza de forma sostenible hacia el 2%", añadió. Hoy miércoles repetirá su comparecencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, la otra cámara del Congreso de EEUU.
"El mercado sigue apostando claramente por septiembre como fecha de inicio del mencionado proceso y por dos rebajas de 25 puntos básicos de estos tipos antes de finalizar el año. Todo dependerá, no obstante, de cómo se comporte la inflación durante el verano", señala Juan J. Fdez-Figares, de Link Securities.
La agenda macroeconómica del día también se presenta liviana, sin grandes referencias, pero sí contaremos con la publicación de los últimos inventarios mayoristas de mayo y las solicitudes de hipoteca de la MBA, cuyo dato se ha conocido ya, y bajan un 0,2%, tras un descenso del 2,6% en la semana anterior. Todo esto antes de la publicación del índice de precios al consumo de junio mañana jueves. Ya el viernes se publicará el índice de precios a la producción de junio.
En el apartado empresarial, Tesla registró una subida del 3,7% en la jornada de ayer, lo que supone la décima sesión consecutiva en positivo para la compañía. Desde su último día a la baja, el 24 de junio, la acción ha avanzado aproximadamente un 43%. Y en el último mes, las acciones han subido casi un 48%.
Aún así, incluso con esta fuerte subida, los títulos del fabricante de coches eléctricos han subido un modesto 5,6% en lo que llevamos de ejercicio, y siguen perdiendo más de un 4% en el último año.
Esta última subida de Tesla se ha visto favorecida por el informe de producción y entregas del segundo trimestre del fabricante de automóviles, publicado la semana pasada. Las entregas del periodo ascendieron a 443.956, frente a las 439.000 previstas por los analistas, según StreetAccount. En las negociaciones previas a la apertura, las acciones del valor apenas registran movimientos.
Goldman Sachs ha elevado el precio objetivo de sus acciones hasta los 248 dólares, nada menos que en 73 de aumento ante esos datos, pero con potencial negativo, mientras se mantiene neutral ante el valor, con 10 días seguidos de avances.
También es noticia en esta sesión Taiwan Semiconductor que sube un 2% ante sus resultados. Informó de ingresos de abril a junio de este año de 673.510 millones de dólares taiwaneses, en comparación con los 654.270 millones de dólares taiwaneses esperados por los analistas encuestados por LSEG, según Reuters.
Las acciones de Carvana se revalorizan este miércoles un 4,5%. La La plataforma de comercio electrónico de automóviles eleva su cotización gracias a la mejora de la recomendación de Needham de mantener a comprar. La firma dijo que la acción puede convertirse en una “historia de crecimiento secular rentable”, con un aumento de las ventas minoristas y de las ganancias brutas por unidad.
Las acciones de LegalZoom.com caen más de un 25% en la preapertura de la sesión después de que la empresa recortara sus previsiones de ingresos para todo el año.
Ahora prevé unos ingresos de entre 675 y 685 millones de dólares, cuando anteriormente había publicado una previsión de entre 700 y 720 millones de dólares. La compañía también anuncia que Dan Wernikoff, consejero delegado, dimitió de su cargo con efecto inmediato.
Por otro lado, Microsoft ha comunicado que renunciará a su puesto de observador en el consejo de OpenAI en medio del escrutinio regulador de la inteligencia artificial generativa en Europa y Estados Unidos.
El consejero general adjunto de Microsoft, Keith Dolliver, escribió una carta a OpenAI a última hora del martes en la que afirmaba que su puesto le había permitido conocer las actividades del consejo sin comprometer su independencia. Pero la carta, cuyo contenido traslada la CNBC, añade que el puesto ya no era necesario puesto que Microsoft había "sido testigo de un progreso significativo de la junta recién formada."
En cuanto a la renta fija, el bono estadounidense de referencia a 10 años ofrece un rendimiento en el mercado secundario del 4,283% y el dos años que baja hasta el 4,61%.
En el mercado de materias primas, los precios del petróleo finalmente se decantan por las subidas, aunque tímidas, pese a comenzar el día con caídas ante una inflación en China, principal importador de crudo, más baja de lo esperado, y con las negociaciones del alto al fuego en Gaza en el punto de mira.
El petróleo Brent, de referencia en Europa baja ligeramente, un 0,19%, a 84,46 dólares el barril, tras caer un 1,3% en la sesión anterior. Los futuros del petróleo West Texas Intermediate suman un 0,12%, en los 81,30 dólares por barril.
El Euro Dólar sube un ligero 0,11%, hasta establecer el tipo de cambio en 1,0824 billetes verdes por cada moneda comunitaria.