La primera sesión de la semana ha comenzado sin fuerzas una vez se consiguieron eliminar algunos fantasmas en la jornada del viernes. Wall Street comenzó rebotar para lograr las primeras ganancias semanales por primera vez en un mes, aunque los inversores están optando cada vez más abandonar la renta variables para irse a la renta fija como se ha reflejado en el último dato de flujos de fondos. (ver noticia)


De esta manera, 
S&P 500 comienza con un leve retroceso del 0,13%, el Dow Jones también cede un 0,15%, mientras que el  Nasdaq pierde en la apertura un 0,07%.

A falta de resultados macroeconómicos, dado que hoy no se publicará ningún informe de especial relevancia, buena es una actitud pasiva y a la expectativa. Esta es la postura que han tomado gran parte de los inversores en Estados Unidos. A pesar de la recuperación en los últimos cinco días, muchos expertos, siguen considerando que deberían seguir produciéndose correcciones en el parqué neoyorkino, sobre todo, por el fuerte rally en el que los mercados experimentaron subidas de hasta un 40%.  (Ver:¿A qué activo corresponde este gráfico?)

Una de las preguntas que, en efecto, está surgiendo al otro lado del Atlántico es cuál es la mejor forma de inversión en estos primeros compases del año, puesto que la renta variable está arrancando dudas. Al margen de que podría ser algo coyuntural para el conjunto del año, muchos son los que apuestan por los bonos a 10 años o por las divisas. (Ver: El USD, el mejor lugar para operar con el dato de empleo)

El viernes conocimos el dato de paro en el que se vio que las contrataciones quedaron en 113.000, muy por debajo de las estimaciones de los expertos, que esperaban 185.000 nuevos contratos no agrarios. Por el contrario, se vio una tímida mejora de la tasa de actividad que repuntó hasta el 63% y, además, el desempleo bajó hasta mínimos del 6,6% (desde el 6,7%) y se sitúa en mínimos desde 2008.  (Ver noticia)

Desde el punto de vista empresarial, se ha conocido que Marck Zuckerberg, CEO de Facebook, ha donado cerca de 1.000 millones de dólares convirtiéndose en uno de los personajes más ricos que más ha donado en los últimos tiempos. (Ver: noticia)

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,6910%. El EURUSD  se cambia en 1,3638 dólares. El oro cotiza en 1.274 dólares la onza, mientras que el brent está en 109,33 dólares el barril.