El actual antecesor de Janet Yellen, además, ha asegurado que la política económica de la autoridad monetaria será acomodaticia todo el tiempo que la economía lo necesite.
Ni tan siquiera estos mensajes han ayudado a los inversores a sobreponerse de la mayor caída de Wall Street en 3 semanas de ayer. (Ver: el sentimiento alcista sufre un revés)
Además, se ha confirmado una falta de volumen de negociación debido a los efectos de Hércules, la tormenta que ha paralizado casi una tercera parte del país con fuertes nevadas.
Desde el punto de vista empresarial, FireEye ha terminado la sesión con subidas de más de un 35% después de que haya anunciado la compra de Mandiant Corp por 1.050 millones de dólares.
También destaca el sector automovilístico después de conocerse que los datos de ventas en diciembre han sido algo peor de lo previsto, aunque 2013 ha acabado como el mejor año desde 2009. Ford fue la compañía que más aumentó sus ventas en el conjunto del año, aunque el fabricante y General Motors decepcionaban con los datos de diciembre. (Ver: Ford recibe los datos de ventas en fase de consolidación)
Por su parte, Delta Airlines ha terminado la sesión con subidas cercanas al 6% tras presentar unos datos de beneficio mejor de los previstos en diciembre.
El inicio del año ha supuesto un alivio para los inversores en oro. Los nervios en la sostenibilidad de la fase alcista de las acciones en 2014 ha generado menos apetito por el riesgo y ha llevado a este activo refugio a máximo de dos semanas.
Por otro lado, las buenas perspectivas económicas han provocado que la rentabilidad de los bonos a 10 años del tesoro americano coticen cerca de máximos de dos años y medio.
En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 3%. El EURUSD se cambia en 1,3584 dólares. El oro cotiza en 1.235 dólares la onza, mientras que el brent está en 107 dólares el barril