El próximo jueves Alcoa publicará sus cuentas el próximo día 9 de enero al cierre de la sesión. El inicio del ejercicio ha sido muy difuso, como si los inversores tuvieran la necesidad de comprobar que las bolsas pueden seguir subiendo. Por eso la tendencia de los resultados podrían suponer un punto de inflexión. (las referencias macroeconómias nos devuelven a la realidad)


Además, a partir de mañana conoceremos dos referencias positivas desde el punto de vista macroeconómico. Por un lado, la FED publicará las actas de la última reunión y el viernes se conocerán los datos de empleo del mes de diciembre. 


Así pues, el S&P 500 termina la sesión con subidas del 0,61% el Dow Jones acaba con un incremento del 0,64%, mientras que el Nasdaq avanza un 0,96%.  


Hoy ya hemos conocido que el déficit comercial cayó más de lo previsto en noviembre, en concreto un 12,9%, hasta 34.300 millones de dólares, el menor nivel en los últimos tres años.

En el terreno empresarial, hoy de nuevo los grandes movimientos han estado dominados por varias recomendaciones de los brokers. (Ver noticia de recomendaciones).

Así, Netflix ha caído casi un 6% tras la rebaja de la recomendación hasta vender que le ha otorgado Morgan Stanley. 

En el Dow Jones las cotizadas que han liderado las subidas han sido las relacionadas con el sector de la salud.

En este entorno, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,9370%. El EURUSD  se cambia en 1,3615 dólares. El oro cotiza en 1.232 dólares la onza, mientras que el brent está en 107,36 dólares el barril  (Ver noticia previsiones oro)