De esta manera, el
Entre los principales acontecimientos de una sesión, en la que tampoco aún no se han publicado los datos macro más importantes de la semana, destaca la firma de un acuerdo para reducir las emisiones de dióxido de carbono junto a China. Esto podría pasar factura a las empresas eléctricas estadounidenses, que en la actualidad son las responsables de una tercera parte de todas las emisiones del país.
Hoy se ha conocido el dato de inventarios al por mayor. Las empresas vendieron un 0,2 % al por mayor en septiembre, por encima del 0.1 % esperado. Pero el dato de agosto se revisa a la baja, con un descenso del 0.8 % frente al 0.7 % reportado. Al final, el ratio de ventas sobre inventarios en niveles de 1.19 meses. Sin cambios frente al dato anterior.
Desde el punto de vista empresarial, hay que resaltar la multa de 1.000 millones de dólares que los reguladores han impuesto a algunas entidades financieras del país como Citi y JP Morgan. Ambas han cerrado prácticamente sin cambios a pesar de la medida.
Macy’s ha subido más de un 4% tras publicar unos beneficios empresariales que han batido las estimaciones de los analistas.
Fossil ha subido más de un 8%, tras anunciar un programa de recompra de acciones valoradas en 1.000 millones de dólares. Además, han batido las previsiones de los analistas.
Susquehanna Bancshares ha subido más de un 30% tras anunciar su venta a BB&T con una prima del 39% sobre el último cierre.
ADT ha subido más de un 4% tras batir las previsiones del consenso.
En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años sigue en 2,36%. El EURUSD se cambia en 1,2435 dólares. Mientras que el brent está en 79,89 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.162 dólares, y el VIX está en 13,14. El petróleo se estabilizará en niveles clave