Los ánimos están caldeados y es que en Wall Street no gusta la influencia –más bien nefasta- que ejercen los índices europeos sobre su economía. De hecho, este mismo lunes la agencia Thomson Reuters ha dado a conocer una encuesta en la que las compañías estadounidenses “achacan” buena parte de la inestabilidad actual y la que está por venir a las dudas sobre Europa.
Tras los primeros compases, el S&P 500 avanza un 0,20% en los 1.364 puntos, seguido del tecnológico Nasdaq, un 0,14% arriba, y el Dow Jones que suma un ligerísimo 0,03% en los 12.883 enteros. JP Morgan encabeza las ganancias dentro del Dow Jones con una ligera subida del 0,50%. Los que caen son mayoría y vienen las pérdidas encabezadas por Groupon, Microsoft y General Electric, entre otros valores.
A la espera del dato del PMI manufacturero, entre otros, los movimientos corporativos suman unos 15.000 millones de dólares en suma y vuelven a escena.
El ámbito empresarial quedara cubierto por Bristol-Myers Squibb y Amylin después de que la primera haya anunciado la posible compra de la segunda por 31 dólares por acción o 5.300 millones de dólares en efectivo.
La firma alemana de gas, Linde, estaría planeando vender nuevas acciones para ayudar a financiar la adquisición de Lincare Holdings, por 4.600 millones de dólares. Además Micronha comprado Elpida por 750 millones de dólares en efectivo.