Las ventas se impusieron ayer en Wall Street -Dow Jones (-0,70%); S&P 500 (-0,64%); Nasdaq (-0,42%)- a pesar de que, tanto el dato de confianza del consumidor de junio como las ventas de viviendas nuevas de mayo superaron las expectativas y su publicación consiguió llevar a “números verdes” a la bolsa neoyorquina. “Los inversores no están preocupados por una fuerte corrección ya que sienten el apoyo de la Reserva Federal (Fed) a su espalda, pero están nerviosos por una recogida de beneficios en el corto plazo”, explica Matt Maley, de Miller Tabak & Co, en declaraciones a Bloomberg.

En este sentido, el prestigioso analista Chris Ciovacco hizo ayer martes una interesante reflexión sobre el futuro de Wall Street centrándose en el “comportamiento” de la presidente de la autoridad monetaria, Janet Yellen y del oro. En concreto, este experto afirma que “la Fed podría estar abriendo la puerta a subir las expectativas de inflación, lo que podría ser positivo tanto para las acciones como para el metal precioso”.

Destaca Ciovacco que “el oro parece estar tratando de completar un giro relativo con respecto a la renta variable en 2014” y recuerda que “un comportamiento similar en 2004 precedió a un repunte del 44% en el S&P 500”.

ECONOMÍA

El índice Case-Shiller de precios de viviendas escaló un 1,1% en abril y un 10,8% en términos interanuales. El consenso esperaba una subida del 0,8%.

La confianza del consumidor se situó en 85,2 en junio, frente a 83,5 previsto.

Las ventas de viviendas nuevas subieron en mayo un 18,6%, hasta las 504.000 unidades, por encima de las 440.000 previstas.

EMPRESAS

La Reserva Federal (Fed) anunció ayer que da seis meses más a Citi, HSBC North America Holding, RBS Citizens y Santander Holdings USA para que presenten sus planes de capital revisados, tras rechazar los que le entregaron en marzo. En concreto, ha extendido el plazo hasta el próximo 26 de enero.

Vertex Pharmaceuticals ha anunciado que dos de los ensayos en fase 3 de su tratamiento para la fibrosis quística han alcanzado los primeros objetivos. La compañía solicitará ahora su aprobación a los reguladores de Estados Unidos y Europa.

Walgreen ha cerrado su tercer trimestre fiscal con un BPA de 91 centavos, frente a los 94 previstos por el mercado. Por su parte, sus ventas han sido de 19.400 millones, en línea con los 19.490 millones esperados.

Morgan Stanley ha iniciado su cobertura sobre Best Buy con un consejo de sobreponderar y un precio objetivo de 36 dólares.

Sara Carbonell