Pero hoy todo ha sido distinto.
De esta manera,el S&P 500 finaliza la sesión con avances del 0,76%, el
Todo gracias a que la temporada de resultados sigue siendo positiva para las cotizadas estadounidenses, así como otros datos macroeconómicos.
Hoy hemos conocido que el dato de peticiones industriales cayó un 1,5% el pasado mes, sin embargo la cifra es mucho mejor de lo que esperaban los expertos, un descenso del 1,8%. Esto ha gustado a los mercados.
También han gustado las cifras empresariales de compañías como Yum Brands, que ha cerrado la sesión con subidas de más de un 9% tras los buenos resultados. Lo mismo que Michael Kors, que concluía la sesión con avances de casi un 18% por las mismas razones.
O Pfizer, que sube más de un 2,5% tras una buena recomendación de Jefferies (ver noticia de recomendaciones)
Por el lado negativo vuelve a destacar JC Penney , que ha terminado la sesión en mínimos desde 1980 tras unos malos datos de ventas comparables. La compañía sigue sin levantar cabeza, ya se ha convertido en uno de los títulos más baratos de la bolsa, al cotizar a poco más de 5 dólares. (Ver: JC Penney en mínimos de 31 años)
Sin embargo, la protagonista hoy ha sido Microsoft, que ha confirmado a Satya Nadella como CEO de la compañía y Bill Gates abandona la presidencia de la compañía que el mismo fundó. (Ver noticia).
Mañana habrá que estar atentos a Twitter, que publica sus cuentas anuales. Las primeras desde la salida a bolsa (ver noticia)
En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,6240%. El EURUSD se cambia en 1,3515 dólares. El oro cotiza en 1.254 dólares la onza, mientras que el brent está en 105,99 dólares el barril.