Así, el S&P 500 retrocede un 0,31%, el 
Dow Jones también se deja un 0,60% y el Nasdaq
  cede un 0,18%. La bolsa cerraba ayer con fuertes ganancias que acercaban a los índices a terrenos muy cercanos a los máximos alcanzados el pasado mes de septiembre. Hay que recordar que el S&P 500 tocó máximos de 1.729,86 el pasado mes de septiembre.

El acuerdo alcanzado por Republicanos y Demócratas permite un respiro al gobierno de Obama al permitir que el Tesoro siguiese financiándose en los mercados hasta el 7 de febrero y que la administración reinicie su actividad hasta el próximo 15 de enero. (Vernoticia)

Pese al retraso que causa el shutdown, seguimos conociendo datos económicos. Las peticiones iniciales de desempleo cayeron menos de lo previsto. En concreto descendieron 15.000 personas hasta 358.000, menos de lo previsto.


Como marca el calendario en estas fechas, hoy también es un día repleto de noticias empresariales por la presentación de las cuentas del tercer trimestre de las compañías. Veremos resultados de empresas tan importantes como Verizon, una de las emrpresas que están en la Cartera Premium de Estrategias de Inversión.

Ya ha publicado Goldman Sachs, una de las pocas firmas del sector financiero que quedaban por presentar sus cuentas. Como viene siendo habitual en todo el sector, han caído los ingresos por trading y por concesión de hipotecas.  Sin embargo, la caída de los costes ha permitido al banco presentar unas cuentas por encima de las previsiones. 

En concreto ha obtenido unas ganancias de 1.520 millones de dólares, una cantidad prácticamente idéntica a la de hace un año. El beneficio por acción ha sido de 2,88 dólares. 

Atentos a la evolución de eBay tras comunicar que su beneficio del tercer trimestre por debajo de lo que esperaban los expertos. Concretamente, las ganancias de la compañía de comercio electrónico alcanzó los 689 millones de dólares. Es decir, un aumento de un 15% con respecto al mismo periodo del año anterior. (Ver noticia)

IBM también publicó después del cierre un beneficio por acción de 3,68 dólares por acción, lo que supone un 10,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Las ventas, sin embargo, cayeron un 4% hasta 23.700 millones de dólares. (Ver noticia)

Las cifras presentadas están por debajo de las previsiones de los expertos consultados por Facset, que esperaban un beneficio por acción de 3,96 dólares por acción y unos ingresos de 24.790 millones de dólares. (Ver noticia)

Y, también, al cierre presentó resultados American Express. El beneficio de la emisora de tarjetas de crédito aumentó un 5% en el tercer trimestre del año, hasta 1.366 millones de dólares. (Ver noticia)

Por último, el dólar cae estrepitosamente con respecto al euro un 0,93% y el EURUSD cotiza en 1,3666, el brent sube alrededor de un 0,8% y se mueve en 110,86 dólares por barril y el oro también sube, hasta 1.314 dólares la onza.

La rentabilidad del bono a 10 años cae con fuerza hasta el 2,61, tras haber alcanzado niveles del 2,74%.