El Banco Mundial ha recortado su previsión de crecimiento para la economía global en 2014, debido a un débil inicio de año y a un crecimiento más débil en Estados Unidos y Rusia. En concreto, la economía global crecerá un 2,8% este año, frente a su anterior previsión del 3,2%. Para 2015, la previsión se mantiene inalterada en el 3,4%.
Para Estados Unidos, el organismo ha reducido su previsión de crecimiento hasta el 2,1% desde el 2,8%. “La economía global ha protagonizado un débil inicio de año, debido al mal tiempo en Estados Unidos y a las turbulencias financieras, además del conflicto en Ucrania”, ha afirmado el Banco Mundial. No obstante, ha añadido que, “pese a esta debilidad inicial, el crecimiento se acelerará conforme avance el año”.
El regulador de Nueva York presiona a BNP para que despida a su asesor principal, Vivien Levy-Garboua, como parte del acuerdo por haber violado las sanciones de Estados Unidos, según informa The Wall Street Journal.
El Departamento de Justicia busca multar a Bank of America con 17.000 millones de dólares por sus prácticas hipotecarias durante la crisis.
La Unión Europea (UE) abre una investigación formal sobre las actividades de Apple en Irlanda y sus posibles prácticas ilegales para evadir impuestos.
Peter Hancock, directivo de la AIG, será nombrado nuevo presidente y consejero delegado (CEO) en sustitución de Robert Benmosche, que dejará su cargo a partir del 1 de septiembre.
S.C./C.P.O.