Qualcomm es uno de los grandes fabricantes de chips que se utilizan en muchos sectores y el pasado 5 de febrero presentaba sus resultados del primer trimestre fiscal 2025. El cual ha dejado entusiasmados a los analistas de Wall Street según Silin Chen en The Street.
El veterano administrador de fondos de Wall Street Chris Versace dijo en TheStreet Pro que le gustó aún más el negocio de chips de Qualcomm después de revisar el último informe de ganancias de la compañía.
Las ventas de chips de Qualcomm no solo se refieren a teléfonos inteligentes. Ahora se utilizan en automóviles autónomos, PC con tecnología de inteligencia artificial, dispositivos domésticos inteligentes e incluso auriculares de realidad virtual.
"El segmento se benefició de los ingresos récord de los teléfonos inteligentes, pero lo más importante, en nuestra opinión, mostró un progreso notable en los esfuerzos de Qualcomm por diversificar su flujo de ingresos más allá de ese mercado final", escribió Versace.
"Es cierto que el negocio automotriz y de Internet de las cosas hoy en día todavía es relativamente pequeño en comparación con los teléfonos inteligentes, pero la gerencia reiteró su objetivo de 2029 de 22 mil millones de dólares en ingresos no relacionados con teléfonos móviles. Deberíamos ver un progreso continuo hacia ese objetivo a largo plazo en los próximos trimestres", añadió Versace.
TD Cowen elevó su precio objetivo de Qualcomm de 180 a 195 dólares con una calificación de compra, según thefly.com.
La firma de inversión dijo que Qualcomm publicó resultados sólidos y una guía impulsada por ingresos récord en teléfonos móviles.
Pero TD Cowen dijo que los inversores están centrados en la perspectiva interanual para el segmento QTL (Qualcomm Technology Licensing o regalías de las licencias) de Qualcomm en el año fiscal 2025 ahora que se han eliminado los ingresos por regalías de Huawei, un problema que había estado latente durante años pero que está resurgiendo.
Piper Sandler redujo el precio objetivo de las acciones de Qualcomm de 205 a 190 dólares y reiteró una calificación de sobreponderación.
La firma señaló que los resultados y la guía de Qualcomm superaron las expectativas de Wall Street para los trimestres de diciembre y marzo.
Pero la firma de inversión también señaló que la estacionalidad de Apple ha afectado la guía a corto plazo para marzo, apuntando a una caída del 10% en las ventas de teléfonos móviles con respecto al trimestre anterior.
Qualcomm cerraba el lunes al alza en los 171.38 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a las últimas velas, RSI al alza en los 56 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 185.64 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.