El posicionamiento de Advanced Micro D en el mercado de la inteligencia artificial o IA ha generado disparidad entre los inversores de Wall Street, quienes han planteado sus dudas según Rob Lenihan en The Street.
El lunes, los analistas de Morgan Stanley rebajaron la calificación de AMD a igual ponderación desde sobreponderada, manteniendo sin cambios el precio objetivo de 176 dólares.
A la empresa le gusta la historia de AMD, pero dijo que las expectativas de los inversores para el negocio de la inteligencia artificial todavía parecen demasiado altas.
Morgan Stanley ve un potencial limitado de revisión al alza para la exposición de AMD a la IA a partir de aquí y prefiere a NVIDIA y Broadcom entre las semi-acciones de IA de gran capitalización.
“AMD parece cara en comparación con otras empresas de IA de gran capitalización que Morgan Stanley cree que se beneficiarán más de las revisiones al alza de las previsiones de IA”, dijo la empresa a los inversores en una nota de investigación.
Mientras tanto, el analista de Susquehanna, Christopher Rolland, elevó el precio objetivo de la empresa para AMD a 200 dólares desde 185 dólares y mantuvo una calificación positiva para las acciones.
Rolland dice a los inversores en una nota de investigación que las comprobaciones de servidores están mejorando y respaldan una segunda mitad de 2024 más sólida.
Rolland añadió que muchos en la cadena de suministro sugieren que las construcciones ahora podrían aumentar en un porcentaje de dos dígitos año tras año.
AMD tomará una compartición modesta de servidores
“Se prevé que los ingresos en el mercado de servidores alcancen los 95.650 millones de dólares este año”, según Statista.
Se espera que AMD obtenga una modesta participación de servidores hasta la segunda mitad de 2024, y las solicitudes de los proveedores de servicios en la nube para nuevos proyectos de circuitos integrados de aplicaciones específicas (ASIC) se están acelerando.
En abril, AMD anunció el acelerador de medios AMD Alveo MA35D que cuenta con dos unidades de procesamiento de video (VPU) basadas en ASIC de 5 nm que admiten el estándar de compresión AV1 y están diseñadas específicamente para impulsar una nueva era de servicios de transmisión interactiva en vivo a escala.
"Dado que más del 70% del mercado mundial de vídeo está dominado por contenido en vivo1, está surgiendo una nueva clase de aplicaciones de transmisión interactiva de alto volumen y baja latencia, como fiestas de visualización, compras en vivo, subastas en línea y transmisión social", dijo AMD.
La semana pasada, Srini Pajjuri, analista de Raymond James, dijo que creía que el mercado de servidores tradicionales necesita una renovación, dada la antigüedad de la base instalada.
“AMD espera que las ganancias de participación en servidores continúen impulsadas por su próximo Turín, el nombre de la compañía para los procesadores de servidor EPYC basados ​​en Zen 5 de AMD”, dijo Pajjuri.
“La compañía tiene una participación de aproximadamente el 33% en servidores y ve el segmento empresarial como la mayor oportunidad, aunque la titularidad de Intel presenta un desafío importante”, añadió Pajjuri.
Advanced Micro D cotiza al alza en la tarde del miércoles en los 160.73 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene sobre las últimas velas, RSI al alza en los 47 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 193.50 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.