Y eso que todavía permanece el gran argumento que se ha escuchado durante estos días por las caídas que ha sufrido Wall Street: el fuerte frío que a azotado al país durante el inicio del invierno. Esa es una de las razones que, en todos y cada uno de los informes macroeconómicos, al igual que en muchas explicaciones de las caídas de las ventas de distintas empresas, se ha tomado como factor fundamental para explicar los descensos que hemos vivido (Ver: Posible cierre de largos)
Con todo y con ello, para muchos analistas este es un buen momento también para analizar en por qué valores se debe apostar con estas caídas de los principales índices de la bolsa neoyorkina. Morgan Stanley ha elaborado una lista de preferencias y en lo que hay que fijare para invertir. (Ver: ¿Qué valores comprar en caídas? según Morgan Stanley)
Por otro lado, desde el punto de vista macroeconómico, hemos conocido que las peticiones iniciales de desempleo han caído en 20.000 en la última semana, hasta una base ajustada de 331.000. En lo que se refiere al promedio mensual, se sitúa en los 334.000.
También se ha publicado el déficit comercial del país, que ha subido algo más de lo esperado en el mes de diciembre hasta llegar a los 38.700 millones de dólares, mientras que el nivel de noviembre era de 34.560 millones de dólares. En este sentido, las exportaciones cayeron un 1,8%, mientras que las compras subieron un 0,3%.
Desde el punto de vista empresarial, hoy ha sido un día absolutamente negro para Twitter, después de que ayer al cierre presentase sus resultados del cuarto trimestre de 2013 en el que obtuvo pérdidas más graves de lo esperado. Sus números rojos en dicho periodo se elevaron hasta los 511 millones de dólares, mientras que el consenso de mercado esperaba que rondasen los 216 millones de dólares. Sus acciones han cerrado cayendo más de un 22%. (Ver: ¿Eso que se oye es el pinchazo de Twitter?)
En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,6750%. El EURUSD se cambia en 1,3586 dólares. El oro cotiza en 1.257 dólares la onza, mientras que el brent está en 107,20 dólares el barril.