No tiene fin. Día tras día se cuestiona si la tendencia de la bolsa estadounidense puede variar, pero una vez más ha vuelto a cerrar en verde, aunque levemente. La jornada había comenzado sin apetito. Sin embargo, a medida que ha avanzado el tiempo los inversores han optado por moverse. Este positivismo llega en una semana en la que no se preveía demasiada actividad, dado que el jueves se celebrará Acción de Gracias y la bolsa permanecerá cerrada. El viernes, por otro lado, Wall Street sólo tendrá actividad durante media sesión.
Este tónica se ha hecho más patente cuando se han ido conociendo los datos macreconómicos. Hemos sabido que los permisos de construcción aumentaron un 6,2% en octubre. Además, el precio de la vivienda experimentó la mayor subida en octubre desde febrero de 2006. El índice S&P Case Shiller aumentó un 0,7%, ligeramente por encima de lo previsto. (Ver noticia)
Asimismo, también se ha conocido que la confianza del consumidor en Estados Unidos ha caído en el mes de octubre. La encuesta elaborada por The Conference Board, ha caído desde 72,4 puntos en octubre de 2013 hasta 70,4 puntos este mes, su nivel más bajo desde abril de este año y muy por debajo de las previsiones del consenso de mercado, que estimaban que aumentaría hasta 72,9 puntos. (Ver noticia)
Desde el punto de vista empresarial, las acciones de Tiffany & Co han cerrado la sesión con aumentos de más del 8% después de haber mejorado sus previsiones de beneficio para el conjunto del año y haber presentado unas cuentas del tercer trimestre por encima de los pronósticos del consenso de analistas. (Ver Tiffany's mejora sus previsiones en fase alcista)
En este entorno, la rentabilidad de los bonos a 10 años cae hasta llegar 2,69%. El EURUSD ha terminado la sesión decantándose a favor del euro y cotiza a 1,3570. El oro se ha mantenido prácticamente plano y el precio de la onza se encuentra en 1.241 dólares y el brent se modera y el precio del barril está en 110,90 dólares.