El mercado estadounidense se carga de volatilidad en una semana negra para el país, en la que ha sido asolado por los atentados de Boston y el incendio en una fábrica de Texas. Las dudas ayer llevaron al S&P 500 nuevamente a cerrar en zona de soporte, 1.550 puntos. No obstante, la teoría nos dice que, cuantas más visitas realice a este nivel, más fiabilidad como soporte gana. Jorge del Canto, analista independiente, contempla que “el S&P 500 experimente una caída de un 3-4% adicional antes de subir, pero la tendencia es claramente alcista
PepsiCo, por su parte, obtuvo unos beneficios superiores a lo previsto porlos aumentos en los precios, al tiempo que la compañía ratificó su pronóstico para todo el año. El fabricante de los refrescos y snacks dijo que su beneficio neto alcanzó 1.080 millones de dólares, o 69 centavos por acción, en el primer trimestre. Sus acciones se disparan un 4,72%.
IBM (-0,31%), Google (0,33%) y Microsoft (-0,23%) también presentarán cuentas, pero lo harán al cierre.
En materia económica, el gobierno ha dado a conocer los datos semanales de solicitudes iniciales de desempleo. El paro en EEUU aumentó en 4.000 y se ubicó la semana pasada en 352.000.
Las acciones estadounidenses cerraron a la baja el miércoles, después de que los decepcionantes resultados empresariales provocaran una amplia ola de ventas encabezadas por Bank of America, que perdió un 4,72% de valor. Hoy amplía esa sangría con una caída del 1,72%.
Las acciones de American Express ceden un 0,08%, luego que los proveedor de tarjetas de crédito reportaran ingresos trimestrales por debajo de las expectativas.
Las acciones de eBay se desploman un 5,35% después de publicar unas perspectivas para el segundo trimestre débiles.
Apple cede un 0,56% y recupera los 400 dólares por los pelos, después de perder este nivel ayer y caer a mínimos de 2011. En lo que va de año Apple se ha desvalorizado en un 25% y desde septiembre, cuando presentó el iPhone 5, un 45%.