En el S&P 500, International Game Technology y Amgen han liderado las ventas tras publicar débiles resultados. Otro valor bajista ha sido Netflix, tras el acuerdo entre Amazon y HBO para distribuir contenido audiovisual online.
En el Dow Jones, AT&T ha encabezado las ventas tras publicar débiles resultados y previsiones. Por el contrario, Boeing ha liderado las ganancias tras convencer a los operadores con sus cuentas.
ECONOMÍA
Decepción en Wall Street tras la publicación de las ventas de viviendas nuevas correspondientes al mes de marzo. El mercado esperaba una recuperación del sector tras el duro invierno, pero de momento no se ha producido.
Más bien todo lo contrario, las ventas de viviendas nuevas han descendido un 14,5% respecto al mes de febrero, hasta 384.000. El consenso esperaba un dato de 450.000. Se trata del nivel más bajo desde julio de 2013.
Por otra parte, el PMI manufacturero preliminar de abril, elaborado por Markit, ha bajado ligeramente hasta 55,4 desde 55,5 y se ha situado por debajo de la previsión de 56,0. Sin embargo, Chris Williamson, economista jefe de Markit, ha calificado el informe como “un sólido comienzo para el segundo trimestre”.
SECTORIALES
Las mayores ganancias se han registrado en Minería Oro (+3,2%) y Aerolíneas (+2,8%).
Las mayores pérdidas se han registrado en Juego (-3,6%) y Telecomunicaciones Móviles (-2,2%).
VOLUMEN Y BALANCE
En el NYSE se han negociado 3.032 millones de acciones, mientras en el Nasdaq se han movido 1.743 millones.
Las acciones que han bajado superan ligeramente a las que han subido en el NYSE y en el Nasdaq las acciones bajistas han duplicado a las alcistas.
OTROS MERCADOS
Los futuros (mayo) sobre el barril de crudo caen -0,29%, hasta $101,45, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años suben +6/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,690%.
El euro sube +0,08%, hasta $1,3817.
César Pérez-Obanos