Parece que la tendencia ha cambiado en el mercado norteamericano. Y lo ha hecho en base a los datos macroeconómicos que se han publicado en las últimas jornadas. Hoy vuelve a empezar la jornada en positivo despupés de conocerse el último dato de IPC en Estados Unidos. En concreto, subió un 0,4% en el mes de diciembre después del descenso del 0,1% en el mes de noviembre. Se trata de la mayor subida desde el pasado junio.
Los informes sobre la economía en el país han cambiado la dinámica en Wall Street, que desde que había comenzado el ejercicio no había conseguido arañar ninguna jornada con importantes ganancias. Por el contrario, ayer se produjo la mayor subida del año, sobre todo, impulsada por las ventas minoristas que subieron en el pasado mes de diciembre un 0,2%, mientras que se esperaba que aumentasen simplemente el 0,1%.
Además, continúa la campaña de presentación de resultados del cuarto trimestre del pasado año. Hoy, le ha tocado el turno a Bank of America, después de que ayer acudiesen a su cita con los invesores JP Morgan Y Wells fargo. La entidad financiera presentó un beneficio de 3.180 millones de dólares, o 28 centavos por acción, frente a los 26 centavos por título que había estimado el consenso de analistas.
En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,8950%. El EURUSD se cambia en 1,3601 dólares. El oro cotiza en 1.236 dólares la onza, mientras que el brent está en 106,19 dólares el barril. (Ver:Bob Doll no cree en el oro)