El sentimiento sobre el crecimiento de la economía mundial vuelve a mostrar mayor optimismo y es por eso que la bolsa estadounidense sigue ensanchando sus ganancias. Y lo hace sobrevolando los niveles de máximos históricos que lleva engrandeciendo desde hace unos días. Parece que el hambre de rally de final de año cada vez es más grande. Los alcistas repliegan velas

Este sentir positivo de los inversores en estas últimas jornadas ha llegado de la mano, también, del apoyo de los bancos centrales de diferentes regiones. China, Japón o Europa están tomando una batería de medidas en aras de que la situación económica mejore y eso ha provocado esa sensación de que todo podría mejorar en el entorno mundial. Algo que, indudablemente, ha tenido su reflejo directo en Wall Street al comienzo de la jornada. Correcciones a corto para acumular


Así, los operadores se animan ante la posibilidad, cada vez más cercana, de que Europa tenga que poner en marcha nuevos estímulos monetarios y el anuncio de que China bajó los tipos de interés y podría poner en marcha sus propios programas expansivos para mejorar su economía. 

De esta manera, el S&P 500 sube un 0,32%, el Dow Jones avanza un 0,23%, mientras que el Nasdaq se revaloriza un 0,40%.

hoy tampoco conoceremos datos macroeconómicos de especial relevancia y será mañana cuando sabremos el dato de la segunda estimación del PIB de Estados Unidos del tercer trimestre. 

En el plano empresarial, Tesla sube en las primeras operaciones. El fabricante de coches eléctricos planea cooperar con Bayerische Motoren Werke AG en tecnología de baterías y estaciones de carga, según ha dicho el CEO de la compañía, Elon Musk, a Der Spiegel. 

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años  está en 2,3350%. El EURUSD se cambia en 1,2411 dólares. Mientras que el brent está en 79,92 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.198 dólares, y el VIX está en 12,90.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí