Los resultados del tercer trimestre 2024 de Amazon han gustado a los analistas de Wall Street quienes han elevado su precio objetivo gracias a varios impulsores como el comercio electrónico, su creciente negocio publicitario y la exposición de AWS a la inteligencia artificial o IA según Martin Baccardax en The Street.

Eric Sheridan, analista de Goldman Sachs Gr, que elevó su precio objetivo de Amazon en 10 dólares hasta los 240 dólares por acción tras la actualización de anoche, dijo que los resultados dieron al banco de inversión "una mayor confianza en nuestra tesis a medio y largo plazo en torno a los impulsores de la plataforma de Amazon (tanto en la capitalización de los ingresos como en la trayectoria del margen)".

Sheridan indicó que los márgenes de comercio electrónico de Amazon estaban recibiendo un impulso de una red logística más eficiente, mientras que la escala en el negocio de la publicidad también estaba permitiendo una mejor rentabilidad.

"AWS se beneficia de una oportunidad de crecimiento estructural, impulsada por las necesidades cambiantes de los clientes empresariales y los vientos de cola [de la carga de trabajo de IA generativa]", añadió Sheridan.

"En el largo plazo, reiteramos nuestra opinión de que Amazon combinará un sólido crecimiento consolidado de los ingresos y una expansión del margen operativo durante varios años, al tiempo que invierte en iniciativas clave de crecimiento a largo plazo", escribieron Sheridan y su equipo.

De cara a los últimos meses del año, un período clave para sus operaciones minoristas y publicitarias, Amazon estimó unos ingresos en torno a los 185.000 millones de dólares, justo por debajo del punto medio del pronóstico de LSEG de alrededor de 186.100 millones de dólares, con una mayor expansión del margen y un mayor beneficio operativo de entre 16.000 y 20.000 millones de dólares.

Las tendencias de la demanda de IA favorecen a Amazon

Nicholas Jones, analista de JMP Securities, que elevó su precio objetivo en 20 dólares hasta los 285 dólares por acción tras la actualización de anoche, calificó a Amazon como "la acción que hay que tener en el comercio electrónico dada su amplia selección de artículos no discrecionales, su gran y creciente negocio publicitario y la exposición de AWS a la IA".

"Amazon está viendo tendencias favorables en los artículos básicos de uso diario, lo que lleva a los clientes a crear cestas más grandes y comprar con más frecuencia, aunque la dirección señaló que los clientes siguen siendo conscientes de los costes", añadió Jones.

"La demanda de IA sigue impulsando fuertes tendencias en AWS, donde la IA representa una tasa de ingresos anuales de miles de millones de dólares y crece a tres dígitos", agregó Jones.

Las tendencias de AWS, vinculadas al aumento del gasto mundial en inversión en IA, sugieren que el negocio de IA de la unidad es un "negocio con una tasa de ingresos de miles de millones de dólares que sigue creciendo a un porcentaje interanual de tres dígitos y está creciendo más de tres veces más rápido en esta etapa de su evolución a medida que crece el propio AWS", dijo Andy Jassy, CEO de Amazon, a los inversores el jueves por la noche.

El analista de D.A. Davidson, Gil Luria, citó esta mejora, así como las ganancias de AWS frente a sus pares hiperescaladores como Microsoft Azure y Google Cloud de Alphabet, como impulsores de una reaceleración del grupo.

"En los últimos trimestres, Amazon ha tomado varias medidas para alcanzar la paridad de productos y características con sus pares hiperescaladores en IA, y particularmente con Azure, donde Amazon ahora tiene un amplio conjunto de ofertas de productos para cargas de trabajo específicas de GenAI", añadió Luria.

"Amazon también está viendo una fuerte adopción de sus características de IA, incluidas Amazon Q, Bedrock y SageMaker, y esperamos que en la próxima conferencia 're:Invent' en diciembre, AWS presente productos y características innovadores para aumentar la competencia con los otros hiperescaladores", agregó Luria.

Amazon cotiza en la primera sesión de noviembre al alza con un gap alcista hasta los 199.47 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 65 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a largo plazo se encuentra en los 201.20 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.