Así pues, el S&P 500 se encuentra con subidas del 0,30% el 
Dow Jones se recupera un 0,29%, mientras que el Nasdaq
aumenta un 0,26%.  

Todavía no se sabe la tendencia que van a llevar los principales índices de Wall Street. Sin ir más lejos, ayer el S&P 500 cerró aproximadamente en los mismos niveles en los que se encontraba el pasado viernes. Habrá que ver cómo influyen hoy los datos macroeconómicos que se publiquen durante la jornada, así como los resultados empresariales de Morgan Stanley y General Electric.

En relación a los primeros, ya se han conocido y han sido peor de lo esperado.
El beneficio de la entidad financiera estadounidense ha sido de 0,07 dólares por acción, mientras que el consenso de analistas había pronosticado unas ganancias de 0,43 dólares por título.

Ayer Citigroup
se mostró en esta misma línea dado que su beneficio cayó un 21% con respecto al que obtuvo un año antes. Su ganancia neta se incrementó hasta 82 centavos por acción y los analistas esperaban que rondase los 95 centavos por título. (Ver: Citi no cumple con las expectativas, pero es alcista).

Por otro lado, Goldman Sachs, sí batió las estimaciones de los expertos. El beneficio correspondiente al cuarto trimestre cayó un 19% hasta 2.330 millones de dólares, o 4,60 dólares por acción, cuando el consenso de mercado había pronosticado una ganancia en torno a los 4,18 dólares.

Por otro lado, desde el punto de vista macroecónomico, hoy tendremos datos del sector de la construcción. Conoceremos los permisos de construcción y las nuevas viviendas construidas. También sabremos el dato sobre la producción industrial y el Michigan Sentiment.

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,8430%. El EURUSD  se cambia en 1,3591 dólares. El oro cotiza en 1.239 dólares la onza, mientras que el brent está en 107,09 dólares el barril.