Este lunes los índices de Wall Street protagonizaron el mayor descenso desde octubre, en línea con el resto de bolsas mundiales, por los mayores temores a la propagación del coronavirus de China. El Dow Jones se dejó un 1,57%, el S&P 500 un 1,57% y el Nasdaq Compuesto un 1,89%.
El virus ya ha matado a 106 personas en Estados Unidos, mientras que más de 4.500 han sido infectadas . En los Estados Unidos, donde se han confirmado algunos casos de coronavirus, el Departamento de Estado aconsejó a los estadounidenses que “reconsideren los viajes a China debido al nuevo coronavirus”.
El presidente Donald Trump también dijo que Estados Unidos está en “comunicación muy estrecha” en lo que respecta al virus.
Además, los inversores también mostraron su preocupación tras el derribo de un avión en la provincia de Ghazni, en el este de Afganistán Afganistán, que fue reivindicado por los talibanes. El Pentágono confirmó que se trataba de un sofisticado avión militar aunque asegura que no hay indicios de un ataque enemigo, mientras los talibanes sostienen que han derribado el aparato y todos sus tripulantes han muerto.
De las compañías de S&P 500 que han informado hasta ahora, el 67% ha publicado ganancias mejores de lo esperado, según muestran los datos de FactSet. Apple presentará sus resultados del cuarto trimestre del año al cierre de Wall Street.
El fabricante de productos industriales y de consumo 3M presentó sus cuentas este lunes y registró un beneficio neto atribuido de 4.570 millones de dólares (4.152 millones de euros) en el conjunto de 2019, lo que equivale a un descenso del 14,6% en comparación con el ejercicio anterior, según ha informado este martes la empresa.
La farmacéutica estadounidense Pfizer registró un beneficio neto atribuido de 16.273 millones de dólares (14.788 millones de euros) en el conjunto de 2019, lo que equivale a un incremento del 46% en comparación con el ejercicio anterior.
Por su parte, la marca estadounidense de motocicletas Harley-Davidson contabilizó un beneficio neto de 423,6 millones de dólares (385 millones de euros al cambio actual) en el conjunto de 2019, lo que supone un retroceso del 20% en la comparativa interanual.
Sigue en directo la cotización de DOW JONES Ind Average