Los estrategas de Bank of America han señalado que el rendimiento superior de Wall Street seguirá decayendo y prevén que pierda el dominio global de los mercados bursátiles a pesar del gran inicio del 2025 según Julien Ponthus y Michael Msika en Yahoo Finance.
Los mercados de valores, incluidos Brasil, Alemania, el Reino Unido, China y Canadá, han arrojado rendimientos superiores a los del S&P 500 de Wall Street en lo que va de año, señalaron estrategas como Michael Hartnett. Esto se debe a que las llamadas Siete Magníficas empresas tecnológicas no han logrado proporcionar el impulso que han brindado durante tanto tiempo.
Los estrategas de BofA también señalan que se está desvaneciendo la narrativa en torno a una economía estadounidense que está superando estructuralmente a sus rivales, así como a los inversores que apuestan por la estabilidad geopolítica en Oriente Medio y Ucrania.
Recomiendan invertir mucho en acciones chinas, ya que no esperan una escalada de la guerra comercial y tecnológica con Estados Unidos.
El equipo de Hartnett dice que más allá de Wall Street, las acciones en la mayoría de las regiones están "a la vanguardia del excepcionalismo estadounidense". Sin embargo, advirtieron que los inversores podrían obtener ganancias en las acciones europeas después de las elecciones alemanas en unas pocas semanas, y si las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania comienzan este mes o el próximo.
En cuanto a los bonos, BofA espera que los rendimientos de los bonos del Tesoro caigan por debajo del 4%, ya que el presidente Donald Trump busca abordar el gasto gubernamental y detener la espiral de deuda, al tiempo que busca la aprobación en el Congreso para sus recortes de impuestos.
Los fondos del mercado monetario atrajeron 46.8 mil millones de dólares en la semana hasta el 5 de febrero, con 16.6 mil millones de dólares destinados a bonos y 600 millones de dólares que salieron de los fondos de acciones, agregó BofA, citando datos de EPFR Global.