Si Twitter ya tenía la presión por el acuerdo de compra fallido por 44 millones de dólares, ahora le debe sumar las expectativas de Wall Street en los resultados trimestrales. Los expertos esperan un crecimiento en los ingresos, según Sarah E. Needleman en The Wall Street Journal.
Se espera que los ingresos de Twitter aumenten a 1.320 millones de dólares en el segundo trimestre, según FactSet, desde los 1.190 millones de dólares del año anterior. También que la compañía registre una pérdida por acción de 7 centavos, por debajo de la ganancia de hace un año de 8 centavos por acción. Y que el número de usuarios activos diarios de Twitter aumente a 238 millones desde los 206 millones del año anterior.
En la publicación de sus últimos resultados en abril, Twitter dijo que retiraría los objetivos y perspectivas anteriores y que no proporcionaría una guía prospectiva. Antes del cortejo de Musk, Twitter había estado trabajando para lograr tres objetivos principales para fines de 2023: superar los 7.500 millones de dólares en ingresos anuales, llegar a 315 millones de usuarios diarios y duplicar el ritmo al que produce nueva tecnología.
A principios de esta semana, el juez principal del Tribunal de Equidad de Delaware accedió a la solicitud de Twitter de acelerar su demanda contra Musk. Un juicio de cinco días está programado para octubre a pesar de la oposición de los abogados del multimillonario, quienes argumentaron que el juicio debería tener lugar a partir del 13 de febrero del próximo año.
Musk ha dicho que su razón principal para retractarse del trato es la falta de fe en la estimación de Twitter de que menos del 5% de sus usuarios activos diarios monetizables son spam o cuentas falsas. Ha dicho que la estimación es probablemente demasiado baja.
Twitter ha dicho durante años en sus presentaciones de valores que la cantidad de cuentas falsas y de spam en su plataforma podría ser mayor que sus estimaciones. La compañía dijo en su demanda contra Musk que tiene el remordimiento del comprador por la caída en los precios de las acciones desde que aceptó el trato en abril. Los resultados llegan después de que la empresa rival de redes sociales Snapchat registrara el crecimiento de ventas trimestral más débil de su historia, lo que hizo que sus acciones cayeran más de un 25% el jueves. La empresa matriz de la popular aplicación para compartir fotos Snapchat citó "una competencia cada vez mayor por los dólares publicitarios que ahora están creciendo más lentamente" y dijo que no emitía pronósticos de ventas o ganancias ajustadas para el trimestre actual.
La presentación judicial de Musk
En una presentación judicial reciente, el equipo de Musk dijo que se preocuparon por los números de usuarios de Twitter después de que la compañía revelara en su informe de ganancias de abril que había exagerado su base de usuarios durante casi tres años hasta fines de 2021 debido a un error en la forma en que contabilizó a las personas vinculadas a varias cuentas. La revisión redujo el número de usuarios activos diarios monetizables en un 0.9% para el cuarto trimestre del año pasado.
La presentación judicial también dijo que Musk se reunió con ejecutivos de Twitter en mayo para discutir cómo la empresa mide el spam y que estaba "estupefacto al saber cuán exiguo" era su proceso y señaló la ausencia de herramientas automatizadas para ayudar con el cálculo.
La oferta de Musk por Twitter ha ayudado a mantener alto el precio de las acciones de la empresa en medio de una fuerte venta masiva de acciones de empresas tecnológicas. El precio de las acciones de Twitter ha bajado menos del 10 % en lo que va del año, mientras que el índice compuesto Nasdaq, que tiene mucha tecnología, ha perdido más del 20 %.
El acuerdo por Twitter valora a la empresa en 54,20 dólares la acción.
Twitter cerraba la sesión del jueves en los 38.80 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.