El cierre de enero viene cargado de resultados empresariales en Estados Unidos. El próximo 1 de febrero, Amazon presentará sus resultados del 4to trimestre del 2023 y los analistas de Wall Street esperan aumentos de las ganancias de 0.79 dólares por acción e ingresos por 165.900 millones de dólares según Rob Leniham en The Street.
Telsey Advisory elevó el precio objetivo de Amazon a 185 dólares desde 165 dólares el 24 de enero, manteniendo al mismo tiempo una calificación de desempeño superior en las ventas.
La firma dijo que está elevando sus estimaciones del cuarto trimestre y 2024 para reflejar la anticipación de una temporada navideña "sólida" en 2023.
“Esto incluye el buen comienzo temprano relacionado con el evento Prime en octubre, ganancias por un cumplimiento más rápido, una estabilización de AWS (Amazon Web Services, la plataforma de computación en la nube de la compañía) y un mayor enfoque en las ganancias”, dijo el analista Joseph Feldman en un nota para los inversores.
El segmento de AWS incluye ventas de potencia informática, almacenamiento, bases de datos y otros servicios para nuevas empresas, empresas, agencias gubernamentales e instituciones académicas. Muchos de ellos utilizan AWS para entrenar y ejecutar sus proyectos de IA.
AWS, que es la principal fuente de beneficios de Amazon, ha visto crecer su cuota de mercado hasta el 50.1% entre los 10 principales proveedores de nube, según la empresa de investigación HG Insights, con 2.38 millones de empresas comprando servicios de computación en la nube de AWS.
La firma dijo que la tasa de crecimiento de clientes de AWS es la más alta entre los proveedores globales de nube con un 31%.
"En general, creemos que Amazon debería seguir ganando participación de mercado aprovechando su base de miembros Prime, sus relaciones con pequeñas empresas y su ventaja tecnológica", escribió Feldman.
“Es importante destacar que esperamos ver una estabilización en AWS, con signos de ganancias potenciales a partir del cambio relacionado con la IA en la industria tecnológica", añadió Fieldman.
Transformando la experiencia del cliente
El columnista de Real Money Stephen Guilfoyle dijo que “el éxito de la compañía continúa aumentando y disminuyendo con el nivel de éxito de AWS... que no se trata solo de servicios de nube de centros de datos en este momento, sino también donde la nube se encuentra con la IA".
Feldman dijo que el enfoque de Amazon en negocios más nuevos, como comestibles, farmacias, moda, hogar, marcas privadas, terceros, entrega el mismo día o en un día, Amazon Logistics y telesalud, debería hacer que la empresa sea más valiosa.
"El sólido crecimiento y la rentabilidad de AWS, así como sus ofertas de medios y publicidad, deberían seguir superando el promedio de la compañía y respaldar el comercio minorista", indicó Fieldman.
En el cuarto trimestre, Feldman dijo que espera que las ventas de Amazon se beneficien del actual cambio estructural hacia lo online, la expansión de productos, servicios y mercados, y las ganancias derivadas del aumento de miembros Prime.
Como cualquier otro aspecto de la existencia humana, se espera que la inteligencia artificial ponga patas arriba al sector minorista y lo sacuda por los tobillos.
Durante una entrevista con el director ejecutivo de Fortune, Alan Murray, en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, dijo que ve dos lados de la IA.
"La oportunidad y el riesgo son bastante similares en el sentido de que existe esta tecnología tremendamente transformadora y disruptiva, la IA generativa, de la que no se puede mantener ninguna conversación sin hablar de ello", indicó Jassy.
Jassy, quien dijo que Amazon está creando alrededor de 60 aplicaciones, señaló que la IA "realmente tiene la oportunidad de transformar prácticamente todas las experiencias de los clientes".
Hace casi diez años, Amazon lanzó Alexa, y aproximadamente 71,6 millones de personas en Estados Unidos utilizan la tecnología de asistente virtual, según una estimación, y el 25% de los hogares estadounidenses tienen al menos un dispositivo Alexa.
Jassy dijo que la compañía está construyendo un modelo de lenguaje grande mucho más expansivo para convertir a Alexa en "la mejor asistente personal del mundo".
También destacó que la IA aún se encuentra en sus primeras etapas.
"Ya estamos a tres pasos de un maratón", añadió Jassy, "pero a nuestros clientes realmente les gusta lo que estamos haciendo".
Amazon cotiza a la baja en la tarde del jueves en los 156.37 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 62 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 158.51 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.