Apertura en positivo en Wall Street tras cerrar la jornada de ayer con avances, pese a los descensos de Boeing y Facebook, con los mercados expectantes ante la próxima reunión de la Reserva Federal.
El Dow Jones sube un 0,45%; el S&P 500, un 0,45% y el Nasdaq, un 0,53%.
Con el Dow Jones en los 26.026,62 puntos, la mayor subida es la de Goldman Sachs, que avanza un 1,38%, por delante de DowDuPont y de JP Morgan, que repuntan un 1,21% y un 1,05%; respectivamente.
Por el contrario, el mayor descenso es el de Walt Disney, que cede un 0,79%, seguido de Merck, que se deja un 0,26%, y de Nike, que baja un 0,24%.
Así, Wall Street espera en positivo el inicio de la reunión de dos días del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC) y en la que el banco central estadounidense podría rebajar las subidas de tipos de interés esperadas de tres (dos en 2019 y una en 2020) a una y anunciar si frena y cuándo la reducción de balance.
“Sin embargo, hay que tener en cuenta que el mercado no espera ninguna subida adicional de tipos, e incluso comienza a descontar una bajada, por lo que de confirmarse las previsiones de lo que hará la Fed podríamos ver tomas de beneficios”, advierten desde Renta 4.
De esta forma, los principales índices de la bolsa de Nueva York se sumarían a las subidas que registra la renta variable europea a pesar de que no se votará de nuevo el acuerdo de brexit renegociado por May con la UE, tras la prohibición del Parlamento británico de hacerlo a menos que el acuerdo incorpore cambios sustanciales en su contenido, algo improbable teniendo en cuenta la ruptura de negociaciones entre May y la UE.
De este modo, Theresa May no tendrá más remedio que pedir una prórroga larga a la Unión Europea, probablemente en el Consejo Europeo del próximo jueves y viernes.
En el apartado empresarial, al otro lado del Atlántico la atención volverá a centrarse, una sesión más, en Boeing, después de que ayer se dejara un 1,8% tras conocerse similitudes en el accidente ocurrido hace una semana por Ethiopian Airlines y el vuelo estrellado hace unos meses en Indonesia. Desde el pasado 4 de marzo, la compañía ha perdido un 16% de su valor en el mercado.
Por otro lado, los inversores también estarán pendientes de Facebook, que ayer cayó un 3,3% una vez que desde Needham recortase ayer su recomendación sobre el valor hasta mantener desde comprar, consejo que mantenía desde julio de 2018.
A pesar de los descensos de ayer, la red social acumula una rentabilidad en torno al 15% en los últimos tres meses, superando al índice S&P 500. Además en el ranking de las FAANG se coloca como el segundo mejor valor en dicho periodos, solo por detrás de Netflix, que sube algo más de un 35%.
Hoy en los primeros compases de la sesión en Wall Street Boeing sube un 0,38% y Facebook, un 0,90%.
En el mercado de materias primas, los precios del petróleo suben después de que los países integrantes de la OPEP hayan decidido posponer su reunión prevista para abril al mes de mayo al considerar que es improbable que los fundamentales del mercado cambien sustancialmente en los dos próximos meses.
En esta reunión el cartel debería decidir si extienden el acuerdo de reducción de la producción de crudo a la segunda mitad de 2019, decisión que deberá ser ratificada en junio. La OPEP y sus aliados se comprometieron a retirar del mercado 1,2 millones de barriles al día desde el pasado 1 de enero.
Así, el Brent de referencia en Europa repunta un 0,44%; hasta los 67,83 dólares, mientras que el West Texas estadounidense se revaloriza un 0,93%, hasta los 59,69 dólares.
En la apertura de la sesión en Wall Street, el euro avanza frente al dólar y se intercambia a 1,135 billetes verdes.