De esta forma, el S&P 500 comienza la sesión con ligeras subidas del 0,38%, el 
Dow Jones se recupera al inicio un 0,46%, mientras que el  Nasdaq 
se incrementa un 0,50%.

Todavía están en el aire los argumentos que utilizan los expertos para argumentar las caídas que está sufriendo la bolsa estadounidense. Es el mal tiempo el que más está siendo señalado como principal causante de los datos macroeconómicos y, por ende, de los descensos que se están produciendo en Wall Street. No ha sido ni el shutdown, ni el comienzo de la retirada de estímulos a la economía del país, ni tan siquiera algunos resultados empresariales, los que han hecho bajar el impulso alcista. El frío invierno es señalado como el principal factor de este retroceso.  (Ver: Posible cierre de largos)

Habrá que estar pendientes hoy del aluvión de resultados macro que se publicarán durante la jornada y de qué manera calan en los inversores. Por el momento ya hemos conocido que
las peticiones iniciales de desempleo han caído en 20.000 en la última semana, hasta una base ajustada de 331.000. En lo que se refiere al promedio mensual, se sitúa en los 334.000.

También se ha publicado el déficit comercial del país, que ha subido algo más de lo esperado en el mes de diciembre hasta llegar a los 38.700 millones de dólares, mientras que el nivel de noviembre era de 34.560 millones de dólares. En este sentido, las exportaciones cayeron un 1,8%, mientras que las compras subieron un 0,3%.

Aún falta por conocer, los costes del mercado laboral y los inventarios de gas natural. Será sobre todo el primero de todos es que se analizará con más detenimiento. 

Desde el punto de vista empresarial, muy atentos hoy a lo que pueda hacer Twitter, después de que ayer al cierre presentase sus resultados del cuarto trimestre de 2013 en el que obtuvo pérdidas más graves de lo esperado. Sus números rojos en dicho periodo se elevaron hasta los 511 millones de dólares, mientras que el consenso de mercado esperaba que rondasen los 216 millones de dólares. Sus acciones caen en estos instantes más de un 22% desde la apertura. (Ver: ¿Eso que se oye es el pinchazo de Twitter?)

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,6750%. El EURUSD  se cambia en 1,3612 dólares. El oro cotiza en 1.266 dólares la onza, mientras que el brent está en 107,18 dólares el barril.