Parece que esta vez si. No han decepcionado y también esta vez los políticos podrían llegar a un acuerdo en el último minuto. Si nada falla, Estados Unidos podría evitar el default, y todas las consecuencias que acarrearía el impago de la deuda. 

Por eso Wall Street abre con alzas. El S&P 500 ha iniciado la sesión con una subida del 0,66%, el 
Dow Jones con alzas del 0,67 y el Nasdaq se apunta un 0,70%. 

Pero por si el nerviosismo entre los inversores no era suficiente, Fitch puso ayer el rating de Estados Unidos bajo revisión. Hay que recordar que tras las últimas negociaciones de la deuda en 2011 el país se enfrentó a una rebaja del rating que le arrebató la triple A. (Ver la cartera de trading EE.UU.)


Entre tanto hoy presentarán sus resultados más de 20 empresas del S&P 500. Ya lo han hecho Bank of América y BlackRock. La primera ha batido las estimaciones de los analistas. Por su parte, el beneficio por acción de la segunda firma ha sido de 3,88 dólares. Al cierre conoceremos los resultados de American Express e Ebay. 

Por otro lado, la rentabilidad de los bonos a 10 años   ha aumentado con esta tensión y se sitúa ya en el 2,74%. El precio del barril de brent se mueve alrededor de los 110 dólares. El oro inicia la sesión en 1.277 dólares la onza y el EURUSD se cambia alrededor de 1,35.