Preparados para unos cinco días clave. Bajo ese concepto arranca el mercado norteamericano, a la espera de lo que pueda suceder a partir de mañana en la reunión de la FED, que decidirá si comienza a realizar el tapering o si por el contrario deja la decisión para el próximo ejercicio. Una vez se han observado datos que hablan de solidez en la economía estadounidense, la mayoría de analistas ven casi un 50% de posibilidades de que la retirada de estímulos se producirá este mes. (Ver: ¿Qué puede salir mál en 2014, según JP Morgan)
En este sentido, la reunión del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) será el último encuentro que pondrá en marcha Ben Bernanke, el máximo dirigente de la Reserva Federa, que en enero será reemplazado por la actual vicepresidenta, Janet Yellen.
En cuanto a referencias macroeconómicas, hoy ya hemos conocido los datos de producción industrial. Concretamente, se incrementó un 1,1% en el mes de noviembre, un 0,1% más que en el mes de octubre, lo que supone la mayor subida de todo el año.
En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se sitúa en el 2,86% . El EURUSD se cambia en 1,3765 dólares. El oro se sitúa en 1.234 dólares y el brent repunta hasta 109,88 dólares el barril. (Ver: ideas para invertir en el oro americano)