De esta forma, el S&P 500 comienza a cotizar con descensos del 0,74%  el 
Dow Jones también cede un 0,86%, mientras que el Nasdaq 
pierde un 0,81%.  

Todos los ojos están puestos en la reunión de los miembros de la FOMC, que decidirán cómo serán los próximos pasos que llevarán a cabo. Se espera que se decida reducir otros 10.000 millones de dólares adicionales y que la compra de activos de la FED llegue hasta los 65.000 millones de dólares. Por el contrario, de momento el pesimismo es el sentimiento predominante y muchos expertos no descartan una recorte aún mayor. (Ver: La economía que recoge Janet Yellen)


Además, los mercados seguirán pendientes de la evolución de los países emergentes y de sus divisas. Parece que durante el día de ayer el peso argentino se estabilizó, aunque los analistas son muy pesimistas con su próxima evolución. Una caída de nuevo tendría su reflejo en los mercados.

Por otro lado, al margen de la decisión de la Reserva Federal hoy también conoceremos el índice hipotecario MBA Mortgage Index y los últimos inventarios de crudo.



Ayer supimos que los pedidos de bienes duraderos cayeron inesperadamente en diciembre. El Departamento de Comercio informó que descendieron un 4,3%, arrastrado por la débil demanda de equipos de transporte, metales primarios, computadoras y productos electrónicos y bienes de capital. También sabremos durante la sesión la confianza del consumidor.

Desde el punto de vista empresarial ya hemos conocido que Boeing ha obtenido unos resultados, que han estado por encima de lo que preveían los analistas. En concreto, su beneficio correspondiente al cuarto trimestre del año ha sido de 1.230 millones de dólares, o 1,61 dólares por acción, en comparación con los 1,57 dólares que esperaba el consenso de mercado

También, Yahoo! presentó sus cuentas al cierre de ayer y se obvervó que sus ingresos totales cayeron un 6% en los últimos tres meses del año hasta 1.266 millones de dólares en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Sin embargo, su beneficio se elevó hasta los 348,2 millones de dólares, frente a los 272,3 millones de dólares de un año antes.

Pero hoy es el día de Facebook, que acudirá a su cita con los inversores al cierre del mercado. La compañía liderada con Mark Zuckerberg espera obtener un beneficio de 0,73 dólares por acción, el más alto del conjunto de 2013. (Ver: Facebook espera seguir en modo apisonadora)

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,7110%. El EURUSD  se cambia en 1,3669 dólares. El oro cotiza en 1.266 dólares la onza, mientras que el brent está en 107,15 dólares el barril.