Habrá que estar pendientes durante estos días de la presentación de resultados correspondientes al cuarto trimestre fiscal del 2013 de las cotizadas en Wall Street para saber cómo será este mes. La que arranca con este proceso mañana mismo es Alcoa, que publicará sus cuentas al cierre de la sesión.
De esta manera, el inicio del ejercicio ha sido muy difuso, como si los inversores tuvieran la necesidad de comprobar que las bolsas pueden seguir subiendo. Por eso la tendencia de los resultados podrían suponer un punto de inflexión. (las referencias macroeconómias nos devuelven a la realidad)
Además, hoy mismo conoceremos una referencia que podría ser positiva desde el punto de vista macroeconómico. La FED publicará las actas de la última reunión en la que se decidió comenzar el tapering este mismo mes. Por otro lado, el viernes se conocerán los datos de empleo del mes de diciembre.
Ayer supimos que el déficit comercial cayó más de lo previsto en noviembre, en concreto un 12,9%, hasta 34.300 millones de dólares, el menor nivel en los últimos tres años.
Desde el punto de vista empresarial, hemos sabido que Alan Mulally, CEO de Ford, ha salido al paso para descartar que esté dentro de los futuribles para ser el máximo dirigente de Microsoft. Esto ha provocado que los títulos de la automovilística hayan comenzado cotizando con una subida del 1,2%.
En este entorno, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,9370%. El EURUSD se cambia en 1,3593 dólares. El oro cotiza en 1.225 dólares la onza, mientras que el brent está en 107,36 dólares el barril (Vernoticia previsiones oro)