La verdad es que poco necesita la bolsa neoyorkina ya para terminar el mes con ganancias. Los inversores están esperando el mínimo indicio de positivismo para tomar posiciones en largo y acumular más ganancias de las que ya han registrado. Sobre todo cuando los beneficios de las cotizadas en el tercer trimestre han sido en su mayoría mejores de lo que se esperaba.

Ahora es el sector energético el que mejor se está comportando en Wall Street. De hecho, ayer fue el que registró más subidas con diferencia. La mayoría de los operadores consideran que es el que tiene mayor capacidad de subida en estos días y por eso se han lanzado en masa a tomar posiciones en dicha industria. Pero desde luego, el rally de fin de año está cada vez más en su mente. (Pfizer y Time Warner para posibles cortos)


La bolsa se está recuperando así de la mayor caída del S&P 500 en más de cinco semanas. Hay que recordar que diciembre ha sido históricamente el mejor mes del año y que ha subido por seis ejercicios consecutivos. La subida media suele rondar el 2,2%.

De esta manera, el S&P 500 sube un leve 0,06%, el Dow Jones
 cae un ligero 0,01%, mientras que el Nasdaq se revaloriza 0,12%.

Desde el punto de vista macroeconómico hoy conoceremos datos que la Reserva Federal sigue siempre muy de cerca. Por el momento ya se ha publicado el dato de creación de empleo privado que elabora ADP. El Indicador de creación de empleo privado muestra 208.000 empleos privados en el mes de noviembre cuando se esperaban 221.000.

También hemos sabido que la productividad en el tercer trimestre se ha revisado hasta el 2,3% cuando se esperaba que fuera del 2,4%. Sin embargo, muestra una mejoría desde el 2% anterior. Los costes laborales ser revisan al -1% desde  la subida del 0,3% de la lectura anterior. Por otra parte, falta la publicación del  ISM de servicios, los inventarios de crudo y el libro beige de la Fed

Ayer supimos que el gasto en construcción subió en octubre un 1,1%, casi el doble de lo que estimaba el consenso. La cifra anual queda en el 3,3%. Pero el dato importante lo conoceremos el viernes, cuando se publique el dato de desempleo mensual. Los expertos esperan la creación de 230.000 puestos de trabajo en octubre. Sin embargo este dato mantendría inalterable la tasa de paro en el 5,8%.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años  está en 2,2850%. El EURUSD se cambia en 1,2318 dólares. Mientras que el brent está en 70,85 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.201 dólares, y el VIX está en 12,85.

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.