Hoy Ford y General Motors han presentado una caída de las ventas de alrededor de un 3% en los dos casos en el mes de noviembre. Lo que es más preocupante, la primera de ellas afirmaba que el año que viene la producción en Estados Unidos se reducirá alrededor de un 1,8%. Mal dato, sobre todo, para las empresas fabricantes de componentes de automóviles, que no han tenido su mejor día.
Han sido las empresas las protagonistas de la jornada. Así, Amazon y otras minoristas caen a pesar de los buenos resultados en ventas del llamado cybermonday.
Abercrombie ha liderado las subidas con incrementos en la sesión de hasta un 5%
Destacan también las subidas de Apple, que ha conseguido cotizar en los máximos del ejercicio, después de que haya anunciado la compra de una firma de análisis, Topsy Labs y una buena recomendación de UBS, que apuesta por comprar sus acciones. La empresa ha cerrado con avances del 2%. (Ver noticia de recomendaciones)
También subía Tesla, después de una recomendación de Morgan Stanley y que los reguladores alemanes hayan decidido exonerarla de cualquier culpa en el caso de los incendios en los motores de algunos de sus vehículos el pasado verano. (Ver: Tesla, el favorito de su sector para Morgan Stanley)
Por el contrario, el fabricante de rosquillas, krispy Kreme se dejaba casi un 20% tras unos malos resultados. (Ver noticia de valores calientes)
Hoy no se han conocido datos macroeconómicos de gran importancia, pero sí que habrá que estar pendientes, sobre todo, al viernes que será cuando conoceremos los datos de paro mensuales. Los expertos esperan un descenso en 180.000 personas, lo que dejaría la tasa de paro en el 7,2%. Mañana se conocerán los datos de ventas de viviendas nuevas y el libro Beige de la FED.
Por último, la rentabilidad de los bonos a 10 años se sitúa en 2,7750%. El EURUSD se vuelve a recuperar y está en 1,3592. El oro repunta ligeramente y la onza cotiza en 1.221 dólares y el brent sube con fuerza y se sitúa en 112,70 dólares.