Si habrá rally en enero o no sigue en entredicho. Clave será la próxima reunión de la FED que se producirá a final de mes para ver cuál será el siguiente recorte en la política de estimulación a la economía. Mientras tanto, los datos macro siguen generando expectación y movimientos muy contradictorios. De hecho, la bolsa norteamericana ha cerrado casi en los mismos niveles del comienzo de semana.
Además, la producción manufacturera aumentó en diciembre un 0,4%. Una cifra que resultó ser más de lo esperado, después de la subida del 1%, según datos oficiales. (Ver: noticia)
También, la Universidad de Michigan ha publicado su informe sobre el sentimiento del consumidor que ha bajado hasta los 80,4 puntos desde los 82,5 puntos del mes anterior. La caída no estaba prevista por el consenso de mercado que esperaba un repunte hasta los 83,5 puntos. (Ver: La confianza de Michigan cae tras dos meses de subidas)
Desde el punto de vista empresarial, cabe destacar que después de que acudiesen a su cita con los inversores durante esta semana compañías del sector financiero como JP Morgan, Wells Fargo, Bank of America, Citigroup y Goldman Sachs, hoy le ha tocado el turno a Morgan Stanley, que era la última entidad bancaria de gran importancia que faltaba por presentar sus resultados. (Ver: ¿Fin al recorrido alcista de los bancos de EE.UU.?)
Por tanto, los beneficios que ha obtenido han estado por encima de lo esperado. Las ganancias de la entidad norteamericana han sido de 0,5 dólares por acción, mientras que el consenso de analistas había pronosticado unas ganancias de 0,43 dólares por título.
Además, Best Buy ha vuelto a bajar hoy más de un 8% al término de la sesión, después de que ayer anunciase que sus ventas comparables descendieron en el periodo vacacional de Navidades y tras recibir una recomendación neutral por parte de Goldman Sachs. (Ver: recomendación)
También General Electric ha caído más de un 2% después de haber presentado sus resultados del cuarto trimestre cuyos ingresos no estuvieron en línea con lo estimado por el consenso de analistas.
En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,8270%. El EURUSD se cambia en 1,3527 dólares. El oro cotiza en 1.251 dólares la onza, mientras que el brent está en 106,27 dólares el barril.