Sin referencias claras. Así ha estado el mercado norteamericano durante toda la jornada de hoy. Ninguna presencia de algún miembro de la Fed y tampoco ningún dato macroeconómico que animase a la compra de acciones. Todo lo contrario. La tónica imperante ha sido la de vender ante un clima apático y sin ánimo de mejora a corto plazo.

Sin ir más lejos, hoy se ha conocido que los precios al productor en los Estados Unidos no reflejaron muchos cambios con respecto a los datos presentados en el mes de junio. Concretamente, mantienen una estabilización con respecto a los datos del mes pasado, que subieron un 0,8% con respecto al mismo periodo del pasado año. Los analistas cifraban un aumento en un 0,3%, lo cual pone de manifiesto la mayor caída en los costes de los automóviles en los últimos cuatro años. (
ver noticia)

Esta expectativa en los mercados ha hecho que la actitud imperante en Wall Street haya sido la venta hasta el momento, sobre todo por el temor de que dentro de unas semanas la Fed comience el tapering y los estímulos a la economía se vayan retirando gradualmente.

Desde el punto de vista empresarial se ha conocido que el multimillonario inversor estadounidense, Carl Icahn
, inmerso en el proceso de compra de Dell en los últimos días, está interesado en comprar más acciones de Apple porque considera que la compañía está bastante devaluada. Piensa invertir más de 150.000 millones de dólares. Así lo indicó a través de su cuenta oficial de Twitter y eso ha provocado que entre ayer y hoy la cotización de la empresa estadounidense haya subido más de un 5%. (ver noticia)

También hemos conocido que Cree, el fabricante de luces LED, se ha llegado a desplomar en Wall Street hasta más de un 20%, después de conocerse que la empresa ha hecho unas previsiones de cara a su primer trimestre fiscal de 2014 por debajo de las estimaciones de los analistas. (ver noticia)

Por su parte, el oro ha recuperado posiciones y retoma su escalada con una subida del 1,06% hasta 1.332,50 dólares la onza y la rentabilidad del bono a 10 años estadounidense ha bajado un 0,11% hasta 2,712%.

Entretanto, el dólar se ha depreciado con respecto al euro y el EURUSD se ha terminado cambiando a 1,3258 dólares. Por último, el barril de crudo Brent, tras conocerse que los inventarios de crudo se han mantenido en los mismos niveles que la semana pasada, ha ascendido ligeramente un 0,02%, mientras que su precio se sitúa en 106,85 dólares.