Las noticias de unos resultados financieros decepcionantes han sido suficientes como para que los inversores decidan realizar beneficios.  (El sentimiento neutral en su nivel máximo desde 2005)


De esta manera, el 
S&P 500 termina con caídas del 0,13% el Dow Jones cede un 0,39%, mientras que el Nasdaq se apunta al final de la sesión un 0,09%.  

El pesimismo se iniciaba con Citigroup
 cuyo beneficio ha caído un 21% con respecto al que obtuvo un año antes. Su ganancia neta se incrementó hasta 82 centavos por acción y los analistas esperaban que rondase los 95 centavos por título. (Ver: Citi no cumple con las expectativas, pero es alcista). El banco ha cerrado con caídas de más de un 2%.

Por otro lado, Goldman Sachs, sí ha batido las estimaciones de los expertos. El beneficio correspondiente al cuarto trimestre cayó un 19% hasta 2.330 millones de dólares, o 4,60 dólares por acción, cuando el consenso de mercado había pronosticado una ganancia en torno a los 4,18 dólares. Sin embargo también ha finalizado con caídas de más de un 2% debido a las malas sensaciones que han dejado las caídas de sus ingresos en la unidad de trading de bonos.

La peor de las acciones de la  bolsa ha sido hoy la cadena de venta de electrodomésticos Best Buy que se ha desplomado casi un 30% después de anunciar que sus ventas en la época navideña cayeron casi un 1%. Hay que recordar que esta noticia ha sido una excusa para los accionistas para realizar beneficios, ya que la cotizada fue una de las que más ganó en 2013 en bolsa al apreciarse casi un 240% en ese periodo.

JC Penney
también ha caído casi un 2% tras anunciar el despido de 2.000 trabajadores.

La caída de hoy demuestra que la teoría de que los resultados van a ser cruciales para medir la fortaleza de la bolsa tras la subida del año pasada es cierta. Los expertos consultados por bloomberg esperan un aumento del beneficio por acción para este trimestre de un 4,9% de media.

También ha sido importante la publicación de un aluvión de datos macroeconómicos entre los que ha destacado el dato de peticiones peticiones iniciales de desempleo han caído por segunda semana consecutiva. En esta ocasión han caído en 2.000 solicitudes hasta una base estacionada anualmente de 326.000.  

Además, también se ha conocido que los precios subieron en diciembre con la mayor fuerza en seis meses y el dato de confianza de los constructores. (Ver: aluvión de datos macro).

Por último, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,8430%. El EURUSD  se cambia en 1,3615 dólares. El oro cotiza en 1.241 dólares la onza, mientras que el brent está en 107,09 dólares el barril.