ECONOMÍA
Las peticiones semanales de desempleo han subido hasta 344.000 desde 330.000, situándose en máximos de nueve semanas y superando la previsión de 319.000. Además, el gasto personal ha subido un 0,9% en el mes de marzo, su mayor subida en casi cinco años. Por su parte, los ingresos personales han subido un 0,5%. Para el Informe de Empleo de mañana, el consenso espera una creación superior a 200.000 puestos de trabajo.
El dato de 54,9 es el más elevado en Estados Unidos desde el pasado mes de diciembre de 2013 y constata la previsión de los analistas, que esperan un rebote de la actividad manufacturera y económica en general durante los próximos meses, después de la ralentización económica provocada por el duro invierno.
En negativo, hemos conocido que el gasto en construcción ha subido un 0,2% en marzo, por debajo de la previsión del consenso, que esperaba una subida del 0,6%.
EMPRESAS
Merck está explorando la venta de un catálogo de medicamentos 'maduros' valorado en unos 15.000 millones de dólares, según ha informado Reuters, citando fuentes cercanas a la operación.
DirecTV ha subido con fuerza en Wall Street tras el interés comprador de AT&T publicado por The Wall Street Journal. La oferta podría rondar los 40.000 millones de dólares.
Sprint ha confirmado su interés en realizar una oferta por T-Mobile, para lo cual está negociando con un sindicato de bancos.
MasterCard ha publicado un BPA de 73 centavos en el primer trimestre, por encima de los 72 centavos esperados.
SECTORIALES
Las mayores ganancias se han registrado en Transporte Marítimo (+6%) y Servicios Inmobiliarios (+4%).
Las mayores pérdidas se han registrado en Metales Preciosos (-2%) y Minería Oro (-1,6%).
VOLUMEN Y BALANCE
En el NYSE se han negociado 3.323 millones de acciones, mientras en el Nasdaq se han movido 2.029 millones.
Las acciones que han subido superan ligeramente a las que han bajado en el NYSE y a la inversa en el Nasdaq.
OTROS MERCADOS
Los futuros (junio) sobre el barril de crudo caen -0,3%, hasta $99,42, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años suben +9/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,614%.
El euro cotiza plano, en $1,3868.
César Pérez-Obanos