Mientras tanto, continúan los mensajes confusos de miembros de la Reserva Federal. Si el lunes William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, comentó que la economía todavía necesitaba el "dopaje" de los estímulos monetarios, ayer dijo que “si la economía se comportara según las previsiones de junio, es altamente probable que la Fed pueda comenzar a retirar sus estímulos a final de año. Ciertamente, no lo descarto, pero depende de los datos”.
“La Fed todavía está dirigiendo el mercado. Uno de sus presidentes ha dicho que el tapering puede comenzar en octubre y otro ha dicho que debe continuar. La incertidumbre sobre el timing ha sacudido al mercado”, comentaba ayer a Bloomberg Louis de Fels, analista de Raymond James Asset Management.
EMPRESAS
Applied Materials (+9%) ha acordado la compra de Tokyo Electron por 9.390 millones de dólares en acciones.
Red Hat (-11%) registró ayer fuertes pérdidas tras incumplir los pronósticos del consenso con sus resultados trimestrales.
Los expertos de Citi han elevado su consejo sobre Facebook (+2%) hasta comprar desde neutral; y el precio objetivo hasta 55 desde 32 dólares por acción. El valor marcó ayer un nuevo máximo histórico cercano a 50 dólares, aunque cerró en los 48,45.
China tiene previsto levantar el bloqueo a sitios web en la zona de libre comercio de Shanghai, según publicaba el martes South China Morning Post. Yahoo (+3%) se benefició de la noticia.
ECONOMÍA
El índice Case/Shiller de precios inmobiliarios subió un 1,8% en julio, en línea con lo esperado. Barclays espera que la tendencia alcista en el precio de la vivienda persista “durante 2013 y principios de 2014, pese a la reciente subida en los tipos de interés hipotecarios”.
La confianza del consumidor de septiembre bajó hasta 79,7 desde 81,8 y se situó ligeramente por debajo del 79,9. “Esperamos que si la renta variable sigue rebotando y los precios de la gasolina siguen bajando, el indicador de confianza mejorará”, dicen desde Capital Economics.
ANÁLISIS TÉCNICO
“Mientras no se perfore a la baja el último mínimo de reacción, es decir, los mínimos de finales de agosto, (1.632 puntos del S&P 500) la sucesión de mínimos y máximos crecientes seguirá intacta, y por lo tanto, no tendrá sentido alguno salirse del mercado. Es por ello por lo que decimos que es tarde para comprar pero también es pronto para vender, pues seguimos sin tener señales de debilidad de ningún tipo”, comentan los expertos de Web Financial Group.
SECTORIALES
Las mayores ganancias se registraron ayer en Neumáticos (+2,9%) y Construcción de Viviendas (+2,2%).
Las mayores pérdidas se dieron en Servicios Recreativos (-3,7%) y Tabaco (-1,7%).
VOLUMEN Y BALANCE
En el NYSE se negociaron 3.217 millones de acciones, mientras en el Nasdaq se movieron 1.783 millones.
Las acciones que subieron superaron a las que bajaron en una proporción de 4 a 3 en el NYSE y en el Nasdaq.
César Pérez-Obanos