El mercado es, “sin lugar a dudas, impredecible en el corto plazo”, opina Robert Singarella, de Finance and Physics. Sin embargo, matiza, “a pesar de que la bolsa actúa aleatoriamente, eso no quiere decir que sea eficiente”. Y es que, este experto considera que “tenemos una tendencia a ver patrones, incluso cuando no los hay. Por eso, los datos son más útiles que el instinto para probar la utilidad de estas tendencias”.

Singarella aconseja no “distraerse con los movimientos diarios de la renta variable, porque no significan nada (…) lo importante es hacer los deberes. Si usted vez una 'llamada' sin datos que la apoyen, entonces es una bandera roja”, concluye.

Así las cosas, vemos como Wall Street cierra con pérdidas, pero lejos de los mínimos de la sesión: Dow Jones (-0,13%); S&P 500 (-0,12%); Nasdaq (-0,02%). Después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed) de San Luis, James Bullard, haya afirmado, entre otras cosas, que la autoridad monetaria estadounidense no es tan acomodaticia (dovish) como cree el mercado.

ECONOMÍA

Las peticiones semanales de paro se han situado en 312.000, ligeramente por encima de las 310.000 esperadas. La media de cuatro semanas ha subido hasta 314.250 desde 312.250. Además, el gasto personal ha repuntado un 0,2%, frente al 0,4% esperado. Los ingresos personales han ascendido un 0,4%, en línea con lo esperado.

Jeffrey Lacker, presidente de la Fed de Richmond, ha comentado que algunos indicadores sugieren que el mercado laboral se ha recuperado menos que lo que indica la tasa de desempleo.

El presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, ha asegurado que los tipos de interés deberían subir en marzo del año que viene.

EMPRESAS

Iron Mountain, compañía de almacenamiento y gestión de información, ha aprobado su conversión en un fideicomiso de inversión inmobiliaria.

Nabors Industries ha anunciado la fusión de su unidad finalización y producción de servicios con C&J Energy Services por 2.860 millones en efectivo y acciones.

Alcoa ha acordado la compra de Firth Rixon, que fabrica componente aeroespaciales, por 2.850 millones de dólares.

Bed Bath & Beyond ha cerrado su primer trimestre fiscal con un beneficio por acción (BPA) de 93 centavos, por debajo de los 94 centavos esperados por el consenso. Los ingresos, por su parte, fueron de 2.660 millones de dólares, frente a los 2.690 millones previstos.

OTROS MERCADOS

Los futuros (agosto) sobre el barril de crudo caen -0,78%, hasta $105,67, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben +9/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,529%.

El euro/dólar cotiza en 1,3611.

Sara Carbonell