Unas caídas de casi un 1% en la mayor parte de los índices que vienen después de que Wall Street alcanzase máximos en la última sesión del pasado ejercicio. (Ver: el sentimiento alcista sufre un revés)


Los expertos se preguntan ahora si los mercados podrán mantener el ritmo de subidas del año pasado. Algo que no parece probable, ya que todo el mundo advierte de que las acciones están en una valoración en línea con la media histórica. Ver: 
¿Dónde irá el dinero en 2014?).

En principio, el inicio no podía ser menos halagüeño. Desde los últimos cinco años, la primera sesión del año siempre había traído alzas. Según la agencia Bloomberg, los índices de Wall Street habían experimentado subidas medias del 2%.

Hoy el S&P 500
  finaliza la sesión con caídas del 0,89%, el Dow Jones se deja un 0,8%  y el Nasdaq retrocede un 0,80%. 

El día 2 de enero ha comenzado con varias referencias macroeconómicas. Por un lado, las peticiones iniciales de desempleo en Estados Unidos la pasada semana cayeron inesperadamente en 2.000 personas hasta 339.000, cuando se esperaba una subida. Además, también se ha conocido que el ISM manufacturero se mantuvo en 57 puntos, por debajo de los 57,3 puntos del mes anterior. En cualquier caso, es la segunda lectura más alta del año.. (Ver: noticia datos económicos)

Las cotizaciones han estado marcadas por las recomendaciones. Así, Apple ha caído más de un 1% después de que Wells Fargo le haya rebajado su visión hasta neutral por la caída de los márgenes del fabricante de iPhone. (Ver: Trading en Apple)

También ha habido movimiento entre algunas empresas del sector minorista como Abercrombie, Urban Outfitters o American Eagle Outfitters, después de que Jefferies haya analizado el sector. (Ver noticia de recomendaciones).

Twitter continúa recuperando parte de lo perdido en la última semana del año y hoy se apunta un 5,9%, lo que sitúa el precio en 67,39 dólares.

Por último, Newmont Mining Corpo ha subido casi un 5% tras la mayor subida del precio del oro en 3 semanas.

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,9850%. El EURUSD  se cambia en 1,3663 dólares. El oro cotiza en 1.223 dólares la onza, mientras que el brent está en 107,75 dólares el barril (Ver:el oro encara el peor ejercicio en 32 años