Wall Street vuelve al verde (aunque no a los máximos históricos de la semana pasada) tras el inicio de la ronda de presentaciones de resultados, inaugurada ayer por Alcoa.
Mientras, los inversores esperan a conocer el contenido de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), con el Dow Jones subiendo un 0,22%, el SP 500 un 0,24% y el Nasdaq un 0,45%.


“El mercado puede bajar pero no se mantendrá abajo”, tranquiliza John Manley, de Wells Fargo, en declaraciones a Bloomberg. “El hecho de que el mercado todavía esté cuestionando todo lo que está pasando es una señal muy sana”.


ECONOMÍA

La Reserva Federal publicará en menos de dos horas las actas de su último encuentro, celebrado los días 17 y 18 de junio. Algunos, como Goldman Sachs o JP Morgan Chase, creen que los buenos datos de empleo publicados el 3 de julio podrían adelantar una subida de los tipos de interés que, en principio, no se esperaba hasta mediados del año que viene.

“Todavía pienso que la Fed va a estar más concienciada sobre asegurar absolutamente que la recuperación de la economía estadounidense está en curso”, opina Manley.


EMPRESAS

Alcoa sube después de batir con sus resultados, primeros del trimestre, las previsiones del consenso. Aunque la acerera ya no está en el Dow Jones, aún sigue siendo la referencia que marca el inicio de la ronda de presentaciones de resultados trimestrales.

American Airlines sube más de un 3% tras elevar su previsión de margen.

Twitter se recupera del varapalo de ayer y sube un 2,21%.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo bajan un 1%, hasta 102,37 dólares, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen 4/32 dólares, con la rentabilidad en el 2,573%.

El euro sube hasta 1,3627 dólares.

Laura G. Cabanillas