Además, pese a los descensos que se vieron durante la pasada semana, el optimismo que se observó ayer fue a consecuencia de que Goldman Sachs mejorara las perspectivas del S&P 500 para este año y afirmara que podría terminar el año un 4% por encima del nivel actual, en torno a los 2.050 puntos. El S&P500 llegará a 2.050 a finales de este año
Sin embargo, efectivamente para la mayoría de los expertos al otro lado del Atlántico para que estas subidas puedan perpetuarse deberían batirse de forma mayoritaria las estimaciones de beneficios de las principales cotizadas en la bolsta estadounidense en las próximas sesiones.
De esta manera, el S&P 500 arranca con subidas del 0,11%, el Dow Jones se incrementa un 0,28% y el Nasdaq se aumenta un 0,15%. Oppenheimer: alcistas, con buenos fundamentales y en racha de beneficios
Pero esta evolución a la expectativa de Wall Street tiene como principal factor la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, en el congreso. Resultará de vitual importancia saber cuál será el contenido de su discurso. Sobre todo, en relación a la normalización monetaria y el fin a la política de estímulos a la economía de Estados Unidos y su consecuente impacto en los mercados. Small Caps, ¿quiere invertir como un institucional?
En términos macroeconómicos, hoy conoceremos los resultados de las ventas minoristas en el último mes, además de los precios de las exportaciones.
Por el contrario, es en el plano empresarial donde la actividad cobra mayor relevancia. Por lo pronto hemos conocido los resultados del segundo trimestre de dos de las entidades bancarias más importantes de Estados Unidos: JP Morgan y Goldman Sachs.
El beneficio neto de la primera subió un 5% hasta 2.040 millones de dólares, o 4,10 dólares por acción, desde los 1.930 millones de dólares, o 3,70 dólares por título, un año antes, según informó la compañía. Estas cifras han estado por encima de la previsión de los expertos que era de 3,09 dólares por acción.
Las ganancias netas de la segunda se redujeron un 7,9% hasta 5.990 millones dólares, o 1,46 dólares por acción, desde los 6.500 millones, o 1,60 dólares por título del mismo trimestre del año anterior. Las ganancias exceptuando algunos gastos extraordinarios fueron de 1,59 dólares por acción, lo que superó las estimaciones del consenso de expertos que era de 1,31 dólares por título. Además al cierre acudirán a su cita con los inversores Yahoo! e Intel.
La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,55%. El
Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí