Los principales índices en Wall Street suben en la apertura del miércoles. Así, el Nasdaq se lleva el mayor avance a esta hora, con un 0,84% hasta los 10.490 puntos, mientras que el S&P 500 sube un 0,42% con 3.232 puntos, y el Dow Jones se anota tímidas alzas de 0,07% hasta los 26.396 puntos.

Sigue en directo la cotización de Nasdaq

Lo hacen a pesar de los nuevos récords en relación al avance del Covid-19 en el país. Y es que ayer se registraron cifras nunca vistas de muertes a causa del virus en hasta seis estados: Arkansas, California, Florida, Montana, Oregón y Texas. En todo Estados Unidos los fallecimientos ascendieron a 1.300 ayer, el mayor incremento diario observado desde el mes de mayo.

Además, las autoridades sanitarias californianas advirtiendo que la población latina, que constituye más de un tercio del estado, representa el 56% de las infecciones por Covid-19, así como el 46% de las muertes.

Por su parte, en la reunión de la Fed, que continúa hoy, lo más destacado es la extensión de la mayoría de sus planes de ayudas hasta que finalice 2020, dada la situación actual. Para la jornada de hoy no se esperan grandes cambios en cuanto a política monetaria. En la reunión anterior, que tuvo lugar el pasado 10 de junio, la Reserva Federal confirmó las expectativas de que seguirá inyectando estímulos en la economía americana hasta que el mercado laboral se recupere de los efectos de la pandemia, y para garantizar la estabilidad de precios en el entorno actual de crecientes presiones deflacionistas. Asimismo, no considera la primera subida de tipos hasta finales de 2021.

Por otro lado, parece que continúan los obstáculos en cuanto al nuevo paquete de ayudas que está preparando el Congreso estadounidense. Ayer, los republicanos no lograban ponerse de acuerdo sobre sus propias medidas, y tampoco con el ala demócrata, por lo que las acusaciones cruzadas entre ellos están siendo continuas.

Entre otros, Donald Trump explicó que algunas medidas no le gustaban, mientras que Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, dijo que se oponía a ciertos añadidos “no esenciales” de dicho paquete de ayudas. La urgencia en torno a que este plan se ponga en marcha continúa, ya que las prestaciones de 600 dólares semanales por desempleo finalizan este viernes. Por su parte, Nancy Pelosi, del partido demócrata, se quejó de que los republicanos “en realidad no están listos para mantener una negociación seria”.

También se ha conocido que se emprenderá una investigación contra las grandes compañías tecnológicas estadounidenses, con el objetivo de esclarecer si han llevado a cabo prácticas anticompetitivas.

Ayer, la sesión bursátil finalizó con todos los índices de referencia de Wall Street en niveles negativos. El Dow Jones bajó 0,77%, mientras que el S&P 500 retrocedió un 0,65%, y el Nasdaq se llevó la peor parte, con caídas del 1,27%.

Sigue en directo la cotización de DOW JONES Ind Average

Los índices llevaron a cabo virajes a lo largo de la jornada, pero fue finalmente la mala marcha de las grandes compañías tecnológicas como Amazon (-1,80%), Netflix (-1,44%), Alphabet (1-69%) o Facebook (-1,45%) lo que les arrastró al rojo al término del martes. También otras compañías como 3M (-4,85%) o McDonald’s (-2,49%) lastraron los índices.

Por sectores, los más perjudicados fueron el de materias primas (-2,18%), el energético (-1,75%), el de bienes de consumo no esenciales (-1,23%) y el tecnológico (-1,22%). Sólo finalizaron en positivo los sectores inmobiliario (2,05%), de servicios públicos (1,56%) y de bienes de consumo esenciales (0,30%).

Ayer continuaron las publicaciones de resultados empresariales. Entre otros, Starbucks informó de pérdidas durante su tercer trimestre fiscal, pero elevó su pronóstico para el trimestre actual.

Hoy, entre otros, se conocerán los resultados de firmas como Boeing, General Motors o General Electric antes del inicio de la sesión, mientras que después del cierre será el turno de PayPal o Qualcomm.

Por su parte, el petróleo a esta hora avanza casi un 1% en el caso del West Texas, que supera los 41 dólares, y en torno al 1,15% en cuanto al Brent europeo, hasta situarse por encima de los 44 dólares.