Los inversores hoy se decantan por las ventas, aunque no en masa. Parecen más expectantes a las señales que les puedan dar las cuentas empresariales de 2012, pues mañana, a cierre de mercado, Alcoa inaugurará la temporada de presentación de resultados trimestrales.
Apertura bajista después de las fuertes ganancias de la semana pasada impulsadas en gran medida por el acuerdo para evitar el precipicio fiscal. Las acciones estadounidenses, además, cerraron al alza viernes, después de que el gobierno dijera que la economía de EE.UU. ganó 155.000 empleos el mes pasado. El S&P 500 cerró la semana en su nivel más alto desde diciembre de 2007.
El sector financiero también celebra que el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea haya decidido relajar las reglas para los bancos y demorar 4 años el cumplimiento de las exigencias de capital impuestas por Basilea III. Roberto Moro, de Apta Negocios, comenta que “el sector financiero estadounidense tiene buenas perspectivas. Me gustan Bank of America y Citigroup”. Sin dejar de lado este sector, hoy hay que hacer un hueco especial a BofA, pues desde la entidad han declarado que pagará 3.600 millones a Fannie Mae para resolver las reclamaciones relacionadas con préstamos hipotecarios residenciales durante los nueve años hasta el final de 2008. Además, el banco también ha entrado en acuerdos con Nationstar Mortgage Holdings LLC y Walter Investment Management Corp para vender cerca de 306.000 millones de dólares de derechos por servicios hipotecarios residenciales. Las acciones de BofA suben un 0,25%.
También destaca la fuerte caída que experimenta
Entre los valores estadounidenses recomendados del día destaca Apple. Desde Barclays recomiendan sobreponderar la acción. Esta casa cree que con el nuevo año, y tras el fuerte castigo que viene experimentado desde septiembre, la compañía presidida por Tim Cook tiene se recuperará fuertemente. Por ello, le otorga un potencial de revalorización astronómico del 40%, hasta los 740 dólares. Las acciones de Apple cede un punto porcentual.