Mientras tanto los expertos creen que la tendencia del petróleo seguirá a la baja en los próximos meses, lo que podría impactar en las previsiones de inflación y en la evolución del sector petrolero. Algunos analistas como Francisco Blanch, de Merrill Lynch, consideran que en los próximos meses podríamos ver el Brent en 60 dólares y un proceso de consolidación empresarial derivado de este contexto.
De esta manera, el S&P 500 cae un 0,41%, el
Asimismo, estas caídas llegan de la mano de los datos de China, después de conocerse que el PMI del país asiático haya estado por debajo de las expectativas del consenso de mercado. Ya se sabe que cualquier informe negativo por parte del gobierno chino es recibido con un clima de negatividad en la bolsa estadounidense, como así ha sido en el comienzo.
Siguen las malas vibraciones desde Europa también están sirviendo de excusa para los retrocesos. El PMI de Alemania no ha estado en línea con lo estimado y el riesgo a una nueva recesión hacen que Wall Street refleje el temor en sus principales índices.
Desde el punto de vista macroeconómico hoy conoceremos el ISM de servicios de Estados Unidos. Será el primer dato que se conozca después de que el viernes no se publicara ningún informe tras la festivida de Acción de Gracias del pasado jueves.
En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años está en 2,1940%. El EURUSD se cambia en 1,2458 dólares. Mientras que el brent está en 69,56 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.172 dólares, y el VIX está en 13,33.
Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.