Todo esto en un día en el que se espera poca operatividad.
Además, estamos casi en el fin de la temporada de resultados de las cotizadas estadounidenses, que siguen superando las previsiones en su mayoría. Eso es uno de los puntos fundamentales por los cuales el mercado está moviéndose en positivo en los últimos días. Por eso, muchos dan por seguro que habrá rally de aquí a final de año, pero habrá que esperar.
De esta manera, el S&P 500 sube un 0,10%, el Dow Jones se revaloriza un 0,042%, mientras que el Nasdaq avanzaun ligero 0,01%.
En el plano macroeconómico hoy no tendremos datos de especial relevancia. Habrá que esperar a mañana para conocer nuevos informes que podrían clarificar más la situación económica general de Estados Unidos. Más aún cuando, a medida que avanza el tiempo, los inversores van a estar más pendientes de que la Reserva Federal se posicione en cuanto a cuándo subirá los tipos de interés. Algo que previsiblemente sucederá a mediados del próximo año.
Desde el punto de vista empresarial, esta semana habrá que estar pendientes de la cotización de Viacom y Wal-Mart Stores, que presentan sus cuentas trimestrales. Son dos de las grandes compañías que aún no han acudido a su cita con los inversores.
Asimismo, Alibaba abre con caídas de casi el 2%, pese a la celebración del día de los solteros en China. Es la compañía que más ingresa en esta fecha y ayer se vio beneficiada por esta circunstancia. Sin embargo, hoy parece que corrige el precio hasta conocerse datos.
Zynga sube casi un 7%. Jefferies Group LLC elevó su recomendación sobre la acción a comprar desde mantener, alegando que su negocio de juegos móviles de la compañía ayudará a impulsar las ventas de publicidad. La empresa de juegos sociales ha caído un 57% desde máximos en marzo.
En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años está en 2,3590%. El EURUSD se cambia en 1,2420 dólares. Mientras que el brent está en 81,75 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.154 dólares, y el VIX está en 12,67.
Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí