La bolsa neoyorquina ha vuelto a florecer tras dos semanas de pánico bajista sobre el parqué y este lunes parece que comienzan a verse los primeros avances desde las elecciones. El S&P 500 avanza del orden del punto porcentual en la apertura y pone al indicador camino del 1.375, barrera histórica que marca un inicio de tramo a la baja. El par euro/dólar sigue prácticamente donde lo dejó el viernes pasado en el 1,277 al cambio.
El 'fiscal cliff' está olvidado en medio de la escalada alcista. L
os inversores abren hoy el mercado pendientes de la escalada de violencia en Gaza, bombardeada por Israel, y que podría repercutir sobre el precio del crudo. De momento, el oil Texas abre este lunes en los 86,67 dólares, ligeramente al alza.
Dentro de Wall Street, priman las ganancias y l
o hacen hasta los 12.679 puntos con un avance del 0,69%. El tecnológico Nasdaq rebota un 1.15% en los 2.886 enteros; mientras que el S&P 500 avanza un 0,97% en 1.373 puntos. En el plano empresarial,
Lowe’s ha publicado unos resultados trimestrales por encima de expectativas. La cadena minorista de productos del hogar reportó ganancias de 40 centavos por acción y ventas por valor de 12,1 mil millones de dólares.
Por su parte, las acciones de Lions Gate Entertainment ya que podrían beneficiarse del aumento de afluencia a las salas de cine este fin de semana por el estreno de la película “Amanecer Parte II”, de la mítica saga “Crepúsculo”. "Twilight: Breaking Dawn Parte 2 ". Éste es el cuarto estreno de este año con el que recaudan 140 millones de dólares.
Divisas y materias primas : El dólar bajó frente al euro, la libra esterlina y el yen japonés en las primeras operaciones.
Los futuros del oro para entrega en diciembre subieron 9,30 dólares, a 1.724 dólares la onza. Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años cayó EE.UU., elevando el rendimiento a 1,61% desde 1,57% del viernes.