Wall Street se dedice por tirar de la renta variable a nivel internacional estando, más si cabe, a las puertas de unas elecciones generales en noviembre en Estados Unidos. Caterpillar encabeza las pérdidas con una caída del 2%. Al otro lado, se encuentra Alcoa, seguida de HomeDepot y de Cisco System.
El sector tecnológico, prolífico donde los haya, marca el ritmo del Nasdaq que avanza en la apertura un 0,30% hasta los 3.170 puntos. Google marcó este lunes un nuevo máximo histórico al alcanzar los 748,90 dólares por título y dejó en la sombra la buena marcha del gigante de la manzana, Apple.
"Mantenemos el objetivo de 1.600 puntos" en el caso del S&P 500, afirma Ignacio Vacchiano, vicepresidente de ventas institucionales de Stifel Nicolaus, en declaraciones a Radio Intereconomía. En la misma línea se pronunciaba José Luis Cava, analista independiente de la Zona Premium, que sitúa el objetivo del S&P en los 1.650 puntos.
En todo caso, la jornada de hoy deja al selectivo con un avance del 0,22% hasta los 1.466 puntos.
En terreno macroeconómico, se ha dado a conocer este martes el índice S&P Case-Shiller que mide el precio de las viviendas en las 20 principales ciudades estadounidenses subió un 0,44% en julio respecto a junio, cuando el alza fue del 0,91%, en datos ajustados. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media una subida mensual del 0,75% y un avance interanual del 1,05%.