Los ingresos de la compañía se incrementaron un 2,8% en el segundo trimestre, ayudado por mayores ventas en sus tiendas de menor tamaño.
El beneficio neto atribuible a la sociedad se elevó hasta 4.090 millones de dólares, o 1,26 dólares por acción, desde los 4.070 millones de dólares o 1,24 dólares por acción, del año anterior.
Wal-Mart obtuvo ganancias de 1,21 dólares por acción por operaciones continuadas atribuibles a la empresa, igualando la estimación promedio de los analistas. Los ingresos totales aumentaron hasta 120.130 millones de dólares desde los 116.830 millones de dólares de hace un año.
Además, Wal-Mart recortó su pronóstico de ganancias para conjunto del año, alegando los mayores costes de cuidado de la salud de los empleados y una mayor inversión en su negocio on-line. Para ser más exactos, la reducción la cifraron entre 4,90 y 5,15 dólaresdólares por acción desde los 5,10 y 5,45 dólares por título anteriores.
En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Wal-Mart se encuentra en fase bajista, mientras que recibe una puntuación de 1 punto en una escala que oscila del 0 al 10.
Este análisis técnico pone de manifiesto que casi todos los aspectos que presenta el activo son negativos. La tendencia tanto a medio como a largo plazo es bajista, el momento total lento y total rápido son negativos, además de que el volumen a medio y largo plazo son decrecientes. El único punto positivo que destacan estos indicadores es que la volatilidad a medio y largo plazo es decreciente.
Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí