Vytrus Biotech ha anunciado en su avance de resultados una facturación de cinco millones de euros, lo que representa un aumento del 35% en comparación con el año anterior. Además, ha logrado un resultado bruto de explotación (Ebitda) de dos millones de euros, un incremento del 55% respecto al periodo anterior.
La compañía de dermocosmética ha defendido que el incremento de sus ventas se debe al crecimiento que han experimentado en los mercados de Estados Unidos y Europa, con un aumento interanual del 34%. Asimismo, ha destacado el notable crecimiento en Latinoamérica, donde las ventas se han incrementado en un impresionante 231%.
La empresa ha señalado que las aplicaciones antiedad, capilares, solares y para pieles sensibles han sido los principales impulsores del crecimiento en todos los mercados donde opera.
Vytrus Biotech ha afirmado que estos resultados respaldan su Plan Estratégico, el cual tiene como objetivo triplicar las ventas hasta alcanzar los 12 millones de euros y cuadriplicar el Ebitda hasta los cinco millones de euros para el año 2027.
Además, la compañía ha anunciado el inicio de la comercialización directa de sus productos en España y Francia. Con esta estrategia, Vytrus Biotech espera acelerar el crecimiento de su facturación en los próximos años, consolidando su presencia en el mercado europeo.
Sigue en directo la cotización de Vytrus Biotech
Comercialización directa de sus productos en España y Francia
En 2025 Vytrus Biotech pasa a comercializar directamente sus productos en todas las cuentas de clientes en España y en Francia. En este último país, Vytrus ya gestionaba directamente las cuentas más relevantes, ocupándose el distribuidor del resto de clientes, que ahora pasará a llevar directamente la compañía.
Con esta estrategia de comercialización directa, tanto en España como en Francia, la compañía prevé acelerar el crecimiento de la facturación durante los próximos años contribuyendo al cumplimiento de los objetivos de ventas anunciados en el plan estratégico, además de ofrecer un servicio más directo y personalizado a los clientes de estos países.